8/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Andrea Dovizioso, Campeón del Mundo de 125cc en 2004 y tres veces subcampeón de la categoría reina, ha entrado hoy mismo en el ‘olimpo’ de MotoGP™ Legends.

El italiano ha recibido el galardón de manos del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ante una sala de prensa repleta. Se ha aprovechado el transcurso del Gran Premio d’Italia Oakley para adjuntarlo a la gran lista de los MotoGP™ Legends.

En el transcurso del evento, Ezpeleta, en el momento del nombramiento ha argumentado:

Ha sido un gran placer trabajar contigo todos estos años. Tengo un recuerdo especial, y quizás lo recuerdes, cuando corrías en 125cc, yo estaba en Sachsenring y tú estabas en pista, parando antes del final de la recta. Aún no habíamos hablado personalmente, pero te felicité por los resultados de aquella temporada, y enseguida vi tus ojos... fue importante para mí darme cuenta de que alguien como tú pensaba en ser más fuerte, en pasar durante la temporada siguiente a 250cc y luego a MotoGP™. Carreras increíbles y una historia increíble. Muchas gracias por ello. Eres un gran piloto, pero aún mejor persona, nuestra relación siempre ha sido fantástica. Nos has contado muchas cosas y tu presencia en la Comisión de Seguridad ha sido muy importante para nosotros, y también quiero agradecértelo... tu presencia siempre ha sido de gran ayuda. Nos has dado muchas ideas y lo único que puedo decir es que es un gran honor para mí incluirte en el Salón de la Fama de MotoGP™. Gracias, Andrea.

El expiloto, ya nombrado MotoGP™ Legend, ha comentado:

Muchas gracias, es un gran placer escuchar lo que ha dicho Carmelo, estoy muy orgulloso. Están los resultados, todo el mundo quiere ganar, pero al final si vuelves aquí y escuchas algo así, puedes estar orgulloso. Así que estoy muy contento por la relación que hemos tenido durante este largo periodo y estoy muy feliz de volver hoy a Mugello, un lugar especial para los pilotos italianos, y de convertirme en un MotoGP™ Legend. Es algo que no esperaba y estoy muy feliz de estar al lado de estos nombres, es una locura. Estoy muy feliz de ver a todo el mundo aquí!.

Ahora ‘Dovi’ se une a la lista de MotoGP™ Legends que incluye a: Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Hugh Anderson, Kork Ballington, Max Biaggi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge Martínez 'Aspar', Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------