28/08/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Los organizadores del Mundial de MotoGP™ han anunciado el acuerdo con los responsable del Automotodrom Brno para que la pista checa retorne al Mundial a partir de 2025 y en principio hasta la temporada 2029; uno de los GP clásicos vuelve al calendario del Mundial.

El trazado checo ya ha albergado más de 50 Grandes Premios desde que en 1965 acogía su primera GP. Los eventos se celebraron inicialmente en un circuito urbano antes de que el circuito permanente debutara en el calendario en 1987 y estando presente hasta la temporada 2020, salvo una pausa de un año en 1992.

Carmelo Ezpeleta –CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de de MotoGP™– ha sido el encargado de anunciarlo:

Estamos encantados de poder anunciar nuestro regreso a Brno. Es un clásico, con un trazado fantástico que ha sido escenario de momentos realmente memorables en su larga historia en MotoGP™. Estamos realmente entusiasmados por volver y poner en escena más, con el Tissot Sprint cada fin de semana y aún más para que los aficionados disfruten in situ y se acerquen más que nunca a sus héroes. Hemos visto aquí las laderas llenas de pasión por nuestro deporte tantas veces -cuando fue el Gran Premio más concurrido del año en varias ocasiones- y estamos muy contentos de traer de nuevo MotoGP™ a nuestros aficionados en la República Checa.

Tanto los responsables del circuito –Karel Hubáček– como el propio Presidente de la República Checa –Jan Šťovíček– se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo, que les permitirá recuperar su cita mundialista, se han mostrado agradecidos a los responsables de la FIM y de Dorna Sports por haber confiado de nuevo con ellos, y esperan que sea muy positivo –en todos los aspectos– para la economía de la zona y del país.

Además, este trazado y Gran Premio, siempre había sido un gran atractivo para los aficionados al motociclismo de prácticamente casi toda Europa.

foto:  kudyznudy.cz

----------------------------------------------------------------