9/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) suma su segunda pole consecutiva de 2023, hoy se ha anotado la pole position de MotoE™ en el Autodromo Internazionale del Mugello, donde la categoría de motos eléctricas participa dentro del programa del Gran Premio d’Italia Oakley.

El italiano ha sido el más rápido del definitivo qualifying, su mejor vuelta ha sido de 1’55”752. Acompañarán a Ferrari en la primera fila de parrilla en las carreras de mañana, Mattia Casadei (HP Pons Los40)que se ha quedado a tan sólo 8 milésimas del tiempo de la pole, y Eric Granado (LCR-E Team) que se ha quedado a 207 milésimas; una primera fila muy apretada.

Por sus tiempos de la Q2 formarán en la segunda fila el rookie Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), Andrea Mantovani (RNF MotoE™ Team) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) que ha tenido que pasar por la Q1 donde ha sido segundo. En la tercera tendremos a Jordi Torres (Openbank Aspar Team) –el más rápido de la Q1–, Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse) y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™); mientras que cerrará el top 10 de la parrilla otro rookie Nicolas Spinelli (HP Pons Los40).

El resto de pilotos españoles no han conseguido su clasificación en la Q1 por lo que tendrán que arrancar, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) duodécimo –4ª fila–, Miquel Pons (LCR E-Team) decimocuarto –5ª fila–, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoséptimo y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoctava, ambos en la 6ª fila de la parrilla.

MotoE™ disputará mañana sus dos carreras, la primera de ellas a las 12:15 y la segunda ya por la tarde, a partir de las 16:10.

fotos:  motogp.com

Q2

PARRILLA

----------------------------------------------------------------