10/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Disputados los qualifying de MotoGP™ del Gran Premio d’Italia Oakley en el Autodromo Internazionale del Mugello se ha alzado con la pole position el piloto local Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que ya fue el más rápido de ayer.

Bagnaia ha marcado una mejor vuelta de 1’44”855 batiendo todos los registros de este circuito. El otro piloto que ha sido capaz de bajar del 1’45” ha sido Marc Márquez (Repsol Honda Team), segundo de la Q2 con un crono de 1’44”933 que le ha dejado a tan sólo 78 milésimas de la pole; y tercero de la primera fila de la parrilla, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) que se ha quedado a 152 milésimas, su mejor vuelta 1’45”007, además el de Cervera después de tener que pasar por la Q1 donde ha sido primero con un registro de 1’45”231.

Por el momento la lluvia no ha hecho acto de aparición, había pronóstico de lluvia para los tres días de Gran Premio, pero la meteorología, hasta el momento, está respetando a la competición y todas las sesiones –entrenamientos y clasificatorios– se han podido disputar en seco.

Por detrás se han situado en los cronos y formarán en la segunda fila de la parrilla, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) –que también ha tenido de pasar por la Q1–, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). En la tercera fila estarán Aleix Espargaró (Aprilia Ra Racing), Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Alex Rins (LCR Honda Castrol), Cerrará el top 10 de la parrilla Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

En cuanto al resto de pilotos españoles se han clasificado, Maverick Viñales (Aprilia Racing) decimotercero –4ª fila–, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) vigésimo, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) vigésimo primero –ambos en la 7ª fila–; mientras que Joan Mir (Repsol Honda Team) tras la caída en la P2 ya está fuera de este Gran Premio.

MotoGP™ estará esta misma tarde disputando la Sprint Race, será a partir de las 15:00.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------