16/07/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Finalmente el wild card de Yamaha en Silverstone lo realizará el piloto australiano Remy Gardner, ya que su piloto probador, y en principio quien iba a participar, Cal Crutchlow no se encuentra del todo recuperado de su último paso por quirófano de hace unos dos meses.

El piloto británico tuvo que operarse para solucionar antiguas dolencias en una de sus manos, con la clara intención de tener una rápida recuperación y seguir con el desarrollo y evolución de la YZR-M1, y también para parti-cipar en su Gran Premio de casa, pero no ha sido así, conforme ha anunciado la propia Yamaha, la recuperación del británico está siendo más lenta de lo esperado y tras una última revisión médica, Crutchlow ha desistido de su wild card. Así lo ha anunciado el propio piloto:

Desafortunadamente, este año no podré participar como wild card en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Me operaron de la mano hace dos meses, y la recuperación no ha ido en absoluto como esperaba, lo que ha provocado una nueva intervención quirúrgica y complicaciones.

El piloto también ha considerado prioritario su recuperación:

Es importante dejar que mi mano se cure completamente antes de intentar pilotar la MotoGP. Estoy deseando volver y pilotar con mi equipo tan pronto como pueda y continuar con nuestro proyecto para mejorar el paquete actual y del próximo año para el Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Este año ya hemos visto algunas mejoras gracias al interminable trabajo de todos en Yamaha y en el equipo. Espero ver un emocionante GP de Gran Bretaña este año y que todo el mundo tenga un gran fin de semana.

Y ha acabado su comunicado comentando sobre Remy:

Buena suerte a Remy Gardner. Tiene experiencia sobre la MotoGP y pudo probar bien la Yamaha en Alemania en la última carrera, así que es la situación perfecta para que vuelva a pilotar la moto.

Por su parte el australiano también ha comentado al respecto:

En primer lugar, solo quiero decir que espero que Cal pueda recuperarse pronto. Le vi la semana pasada y espero que pueda volver a pilotar y ayudar al proyecto de MotoGP. Obviamente, es una buena oportunidad para volver a pilotar la M1, así que estoy muy contento. Silverstone es una pista que me gusta, y espero poder dar más información importante a Yamaha y al equipo y seguir disfrutando del momento. Gracias a todos en Yamaha, ¡y estoy deseando volver a pilotar!.

No siempre llueve a gusto de todos!!!, malas noticias para Crutchlow, pero excelentes para Gardner; el australiano disputará así su segundo GP consecutivo a lomos de la YZR-M1 y con los coleres del Monster Energy Yamaha MotoGP Team, ya estuvo en el pasado Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland en Sachsenring, ahora estará presente en el Monster Energy British Grand Prix que se disputará del 2 al 4 de agosto en Silverstone Circuit.

----------------------------------------------------------------