7/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto catalán de 46 años, Raül Torras, falleció ayer martes durante la disputa de la tercera carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man. La organización comunicó la noticia del fallecimiento a última hora de la noche, detallando que el piloto español sufrió el fatal accidente en la zona de Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17 del sinuoso trazado británico.

Este fue el comunicado:

Con gran tristeza, la organización de las carreras de TT de la Isla de Man puede confirmar que Raül Torras Martínez, de 46 años de edad, de Sant Hilari Sacalm, España, murió en un accidente ocurrido durante la primera Carrera de Supertwin de las Carreras de TT del 2023 en la Isla de Man. La organización de las carreras de TT de la Isla de Man quisiera enviar su más sentido pésame a la familia de Raül, sus amigos y todos sus seres queridos.

Torras, que compartía su afición por las dos ruedas con su profesión de mosso d’esquadra, era un apasionado de la Isla de Man, donde debutó en 2017 y hasta la fecha había participado en 21 carrera del Tourist Trophy, su mejor resultado, decimoquinto en la carrera Supertwin. En la presente edición, el mismo día de la tragedia, el catalán había registrado la vuelta más rápida de un piloto español en este trazado, marcó una velocidad media de 201,92 km/h participando en la carrera de Superstock, lo que le situaba vigésimo en la clasificación.

Desde motoracing-magazine.com nos unimos en el pesar y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y allegados. Descansa en paz Raül, la participación española en el TT ha quedado huérfana !!!

----------------------------------------------------------------