14/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) vence la carrera de Moto2™ del Shark Grand Prix de France, el italiano ha sido capaz de liderar todas las vueltas y se marcha de Le Mans más líder.

Le han acompañado en el podio de esta quinta carrera del año, Filip Salač (QJMotor Gresini Moto2) que ha pasado por meta a 620 milésimas de Arbolino, y Alonso López (Lightech Speed Up) que ha concluido a +1”537.

Hoy hemos tenido una carrera accidentada, de hecho antes de finalizar la segunda vuelta ya se ha tenido de detener con bandera roja por la caída de Arenas que se ha llevado por delante a González y Canet que no ha podido esquivar las motos y ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito; pero es que instantes antes ya se había caído Lowes, sin embargo el británico sí que ha podido estar en la segunda salida. Apagados nuevamente los semáforos, Arbolino se ha situado primero, posición que no ha abandonado durante toda la carrera, por detrás primero López y después Acosta se le han ido acercando, pero el murciano se ha ido al suelo en la curva 7 de la vuelta 5, y justo una vuelta antes, Salač ha dado cuenta de López, con las tres primeras posiciones consolidadas –Arbolino, Salač, López– se ha llegado a la bandera de cuadros.

Han completado el top 10 en esta carrera, Celestino Vietti (Fantic Racing) cuarto –mejor resultado del italiano desde mitad de la pasada temporada–, Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Moto2) quinto, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) sexto, Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP) séptimo, Fermín Aldeguer (Lightech Speed Up) octavo, Ai Ogura () noveno y el rookie Sergio García (Pons Wegow Los40) décimo.

El resto de nuestros pilotos que han podido acabar esta ajetreada carrera, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo tercero, Marcos Ramírez (Forward Team) décimo séptimo, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) vigésimo segundo y Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo tercero, el murciano se ha visto beneficiado por las caídas porque se había quedado fuera en la warm up lap por un problema técnico y al pararse ha podido tomar la salida. Peor suerte ha tenido Arón Canet (Pons Wegow Los40), Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo), Manu González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp), todos ellos involucrados en la caída de la bandera roja, el peor parado el valenciano que sufre una subluxación de varios dedos de su pie derecho y una contusión en el tobillo. Y tampoco han podido terminar Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) por caída y Alex Escrig (Forward Team) que ha acabado por retirarse.

La clasificación general está liderada por Arbolino que suma 99 puntos, 25 más que Acosta que es segundo, tercero pasa a ser López a 38 puntos, cuarto Salač a 39 y Canet desciende hasta la quinta posición y ahora está a 47 puntos del líder.

Moto2™ volverá a pista en cuatro semanas, del 9 al 11 de junio en el Autodromo Internazionale del Mugello donde se disputará el Gran Premio d’Italia Oakley, sexta cita de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------