18/02/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se ha presentado, aprovechando su estancia  en Jerez, el Yamaha VR46 Master Camp, nueva estructura de Moto2™, junto a sus dos pilotos, el madrileño Manuel González y el tailandés Keminth Kubo. También el que será su Director Deportivo, el también madrileño Ángel ‘Gelete’ Nieto.

El equipo propiedad de Yamaha Motor Co. Que también se encarga de la financiación, será gestionado por VR46, pero no es propiedad de Valentino Rossi, como algunos medios se han empeñado en publicitar. La estructura también contará con el apoyo de Thai Yamaha Motor Co., Ltd., Yamaha Motor Europe N.V. y Yamaha Motor Racing Srl.

En el escueto acto de presentación, que ha sido retransmito online, los pilotos han compartido sus impresiones sobre el potencial del equipo de cara a su debut en la categoría intermedia; así González –piloto con mejor palmarés, que no experiencia– ha comentado:

Tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada porque este año tengo la oportunidad de dar un gran paso para mí y para mi carrera. Pasar al paddock de MotoGP con este equipo de Moto2 que cuenta con el apoyo de Yamaha Motor Company y VR46 me hace muy feliz y me motiva aún más para dar el máximo, para demostrar mi potencial y para ser mejor piloto y persona. Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y haré todo lo posible por aprovecharla. Durante nuestros primeros test, me he sentido muy bien sobre la moto, ¡y no puedo esperar a empezar la temporada con el equipo en la primera carrera en Qatar!.

Kubo ha aprovechado el evento para explicar:

Es un gran honor que me permitan debutar oficialmente en la categoría de Moto2 con el equipo Yamaha VR46 Master Camp. Me gustaría dar las gracias a Yamaha Motor Company, a Thailand Yamaha Motor y al VR46 por creer en mí, y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos. Hemos hecho dos test este mes. La moto es estupenda y estoy deseando empezar la temporada. Ya conocía a casi todos los miembros del equipo porque fui piloto del Master Camp en el campeonato CEV. Tengo una gran relación con todos ellos, especialmente con mi jefe de equipo Alessandro Finelli. Sé que esta nueva aventura es un nuevo comienzo, pero espero hacerlo mejor cada fin de semana, y trabajaré duro para lograr este objetivo.

Gelete’ Nieto, que estrena funciones en la dirección de un equipo, al igual que su hermano que lo hace en las estructuras de VR46 tanto en Moto2 como en MotoGP, se ha mostrado ilusionado y esperanzado en cuanto a resultados, así ha comentado:

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Yamaha Motor Co., Ltd. y a VR46 por dejarme dirigir este nuevo y joven proyecto, y por creer en mí y en mis habilidades. Creo que el equipo Yamaha VR46 Master Camp tiene un gran valor y fuerza, porque cuenta con el apoyo de dos grandes e importantes empresas, así que para mí esto es un verdadero honor, y no puedo explicar lo feliz que estoy. Creo que podemos hacer una gran temporada, pero tenemos que ser realistas con el hecho de que nuestros pilotos son dos rookies. Así que primero tenemos que entender cómo trabajar bien, paso a paso, pero siempre creciendo, porque el Campeonato del Mundo es difícil. Hay muchos pilotos fuertes, equipos fuertes e históricos, y nosotros estamos en nuestros comienzos. Tenemos algunos miembros del equipo con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto2, como Luca Capocchiano, que es un gran activo para Manuel y el equipo, o para mí. He sido piloto del Campeonato del Mundo durante cinco años, y más tarde tuve mi propio equipo con mi hermano Pablo. Pero a pesar de todo, debemos mantener los pies en la tierra y seguir trabajando. Quiero que este equipo crezca y trabajemos todos juntos, quiero que todos sean profesionales pero también amigos, y que se cree un muy buen ambiente dentro y fuera del garaje. La temporada es larga, vamos a estar mucho tiempo juntos, y esa es la mejor manera de trabajar bien y estar concentrados. Quiero que los pilotos sean felices cuando se suban a la moto, que hagan el mejor trabajo que puedan soñar y que se sientan en confianza con la gente que trabaja con ellos.

En cuanto a la decoración que lucirán las motos, son una combinación de colores, una mezcla entre la estética de Yamaha y la marca amarilla fluorescente de VR46, reconocible al instante, que también está presente en el logotipo del equipo y en los uniformes del equipo.

En fin, sumar siempre es bueno, y un nuevo equipo en la categoría intermedia es positivo, además que cuenta con un piloto español que ya sabe lo que es ser Campeón del Mundo, aunque sea en otro campeonato, González se proclamó el vencedor más joven de WorldSSP300 al adjudicarse el título en 2022, aunque lo hizo con Kawasaki, pero Yamaha ya le había echado el ojo, y este ha sido el resultado, otro piloto español en el Mundial.

fotos:  facebook.com/YamahaVR46MasterCamp

----------------------------------------------------------------