6/05/2022 | MERITXELL CEBOLLA
Tras el despido fulminante de Romano Fenati por parte del Speed Up de Luca Boscoscuro y dar muy pocas explicaciones en el comunicado con el que se anunciaba el despido, el equipo italiano ha querido despejar malentendidos y explicar los motivos por los que se ha prescindido del piloto italiano.
El motivo principal, y podríamos decir único, los pocos o casi nulos resultados, el italiano solo ha sumado 7 puntos de 150 posibles, pobres resultados para el que a priori era el piloto ‘número uno’ del equipo.
En una entrevista a Luca Boscoscuro para Corsidimoto.com así lo ha explicado:
Lamento mucho haber llegado a la ruptura. Lamentablemente, desde los test de invierno hasta el día de hoy no ha habido las mejoras que esperábamos y esta es la realidad de los hechos. El problema está relacionado exclusivamente con la ausencia de resultados. Ya lo habíamos hablado después de la carrera de Austin, se necesitaba un salto cualitativo, pero no se dio. Las cosas no funcionaron y en ambos lados, no solo en uno. Probablemente nosotros tampoco pudimos sacar a relucir su talento. Pese a ser un novato en Moto2, Debería haber estado con los mejores y luchando constantemente entre los diez primeros. Fenati ha demostrado en el pasado ser un piloto muy fuerte, un talento, y lamento mucho que las cosas hayan ido así. Seis carreras representan un tercio del campeonato. Si los resultados no han llegado en este plazo, no creo que hubiera cambiado nada si le hubiésemos dado algunas carreras más. Sobre este aspecto tengo que romper una lanza a su favor. Siempre se ha portado muy bien con nuestro equipo, es un muy buen tipo y no tengo absolutamente nada de que quejarme de su comportamiento.
Y en cuanto a su posible sustituto, el Speed Up de momento ha anunciado que en Le Mans la vacante dejada por Fenati será ocupada por Alonso López, que ya ha estado con el equipo en el test que se está llevando a cabo hoy en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
----------------------------------------------------------------