17/09/2022 | MERITXELL CEBOLLA
El piloto catalán Jeremy Alcoba cambiará de equipo la próxima temporada; el propio piloto y el Gresini Racing han anunciado que estarán juntos en Moto2™ en 2023.
Por tanto, el catalán, que retorna a la estructura con la que competía en Moto3™, compartirá box con el checo Filip Salac, que también ha renovado por el equipo de Faenza.
La diferencia para Alcoba, es que en su retorno estará bajo las ordenes de Nadia Padovani, ya no podrá tener como jefe al malogrado Fausto Gresini.
Dada a conocer la noticia del fichaje y la renovación de ambos pilotos, los protagonistas han comentado, Salac a explicado:
Estoy muy contento de continuar mi camino con Gresini Racing en 2023. Estoy contento con mi equipo, los chicos han hecho un gran trabajo este año y hemos creado una buena relación, somos realmente cercanos, todos muy profesionales y nos respetamos mucho. Agradezco a la familia Gresini esta oportunidad, espero que podamos alcanzar buenos resultados el próximo año; ¡será el segundo año juntos y el objetivo será mantenernos delante!.
El catalán también ha aportado:
Estoy muy contento de unirme de nuevo al equipo que me dio la oportunidad de entrar en el Campeonato del Mundo. Agradezco a toda la familia Gresini y a todos los que han querido mi regreso a este equipo, que durante estos años se ha convertido en una familia para mí y estoy deseando empezar a luchar por ganar junto a ellos.
Sin ninguna duda una buena dupla, dos pilotos jóvenes que en este año de su debut en la categoría intermedia no lo están haciendo mal, Alcoba es 16º en la clasificación general con 47 puntos, ha puntuado en 10 Grandes Premios y tiene dos sextas posiciones –#AmericaGP y #PortugalGP– como mejor resultado; mientras que Salac es 21º con 21 puntos, ha puntuado en seis GP y su mejor resultado es una novena posición en el #BritishGP; un debut ‘decente’ en una tan complicada categoría como es Moto2™.
----------------------------------------------------------------