25/03/2023  |  Mº DOLORES LLORENS

Primeros qualifying de la temporada para la categoría de Moto3™, la disputada en el Autódromo Internacional do Algarve donde durante todo este fin de semana se está celebrando el primer GP del año, el Grande Prémio Tissot de Portugal. Tras llevarse a cabo la Q2 de esta categoría se ha alzado con la pole position el piloto japonés Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP).

El nipón estableció un mejor y espectacular  crono de 1’46”789, nuevo récord del circuito y único piloto capaz de bajar del 1’47”. Por detrás se han situado en los cronos, y le acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla, el rookie José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) que ha terminado el qualifying a 374 milésimas y Joel Kelso (CFMoto Racing Pruestel GP) que ha acabado a 450 milésimas.

Han conseguido tiempo para situarse mañana en la segunda fila de la parrilla, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3) –el más rápido de ayer–, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y David Alonso (Autosolar GasGas Aspar Team). En la tercera tendremos a Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP), Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) y Jaume Masià (Leopard Racing). Cerrará el top 10 de la parrilla Stefano Nepa (Angeluss MTA Team).

En cuanto al resto de pilotos españoles se han clasificado, David Muñoz (BOE Motorsports) décimo tercero –5ª fila–, David Salvador (CIP Green Power) décimo octavo –6ª fila– y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo séptima, arrancará desde la 9ª fila de la parrilla.

Pilotos importantes como Diogo Moreira (MT Helmets MSI) –el más rápido de la P1–, Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Scott Ogden (Visiontrack Racing Team) o Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), que habían destacado en la pretemporada o en las primeras sesiones de este GP, están en posiciones retrasadas, el brasileño décimo sexto, el italiano duodécimo, el británico vigésimo y el japonés décimo quinto.

Mañana Moto3™, ya sin warm up –otra de las novedades de este año–, disputará la carrera a partir de las 11:00 hora portuguesa ( una hora más en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

TIEMPOS QUALIFYING

----------------------------------------------------------------