15/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

La segunda jornada del Red Bull Grand Prix of The Americas en COTA ha sido día de qualifying para todas las categorías, y en Moto3™ se ha alzado con la pole position el piloto valenciano Jaume Masià (Leopard Racing), mejor registro de la definitiva Q2.

Por detrás del de Algemesí, que ha parado el crono en 2’16”250,se han situado hoy en los cronos y le acompañarán en la primera fila de la parrilla en la carrera de mañana, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que ha terminado el qualifying a 101 milésimas y Iván Ortolá (Angeluss MTA Tean) a 306 milésimas.

Se han clasificado para arrancar en carrera desde la segunda fila de la parrilla Diogo Moreira (MT Helmets MSI), Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) que ha sufrido una caída y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team). Formarán en la tercera fila, Ryusei Yamanaka (Valresa GASGAS Aspar Moto3), Mateo Berttelle (Rivacold Snipers Team) y Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP). Cerrará el top 10 de la parrilla Tatsuki Suzuki (Leopard Racing).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, se han clasificado y arrancarán mañana, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) undécimo, David Salvador (CIP Green Power) duodécimo –ambos en la 4ª fila–, David Muñoz (BOE Motorsports) décimo sexto –6ª fila–, Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo sexta –9ª fila– y David Almansa (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo octavo, arrancará desde la 10º fila de la parrilla.

Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo), un hombre importante para el campeonato, tan sólo ha podido ser décimo cuarto, ha sufrido una caída en el qualifying, por lo que partirá desde la 5ª línea de parrilla; toca remontada para el turco.

Moto3™ disputará mañana la tercera carrera del año, la del #AmericasGP, a partir de las 18:00 en horario peninsular español.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------