14/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se cierra el Shark Grand Prix de France para Moto3™ con la disputa de la carrera en la que se ha anotado a victoria Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3), el valenciano aumenta su ventaja en el liderato del campeonato,

Le han acompañado en el podio en el Circuito Bugatti de Le Mans, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que ha acabado la carrera a 150 milésimas y Jaume Masià (Leopard Racing) que lo ha hecho a 796 milésimas, el de Algemesí ha tenido un sustito en el tramo final de la carrera.

Apagados los semáforos Holgado ha tomado el mando de la carrera, y por detrás un grupo de unos 10 pilotos que rápidamente se ha cortado, reduciéndose a 7 pilotos. Holgado ha llevado el peso durante todas las vueltas y no ha dejado que nadie le rebasara, cosa que si que ha intentado en varias ocasiones Sasaki. En las 4-5 últimas vueltas, Sasaki y Masiá se han enzarzado en una lucha personal que ha dado unos metros a Holgado y aunque Sasaki ha conseguido recuperar la distancia, ya no ha sido capar de superar al de Sant Vicent del Raspeig.

Han terminado la carrera completando el top 10: Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) cuarto, Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team) quinto, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) sexto, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) séptimo, David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) octavo, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) noveno y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado esta quinta carrera de la temporada, David Salvador (CIP Green Power) décimo cuarto –el madrileño muy mermado de condición física tras la lesión de Jerez– y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésima.

Entre los que no han acabado la carrera, destacar la caída de Diogo Moreira (MT Helmets MSI) que hasta hoy era segundo de la clasificación general y que ha perdido muchos puntos y posiciones.

La clasificación general sigue liderada por Holgado que suma 84 puntos, segundo Ortolá a 21 puntos, los mismos que Masiá que es tercero –por número de victorias–, Moreira desciende a la cuarta posición, ahora está a 29 puntos –más de una carrera– y cierra el top 5 Artigas a 34 puntos del líder.

Moto3™ volverá a la competición el fin de semana del 9 al 11 de junio con el Gran Premio d’Italia Oakley que se va a disputar en el Autodromo Internazionale del Mugello.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------