11/02/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El BOÉ SKX, equipo de Moto3™ dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé fue presentado ayer en la Sala Odiseo de Murcia junto con sus pilotos para la temporada 2022, la murciana Ana Carrasco, el sevillano David Muñoz y el catalán Gerad Riu.

En principio el equipo contará sólo con dos motos, pero el sevillano no tiene la edad mínima para participar en este campeonato, así que en los 5-6 primeros GP será sustituido por el catalán.

También estuvieron presentes en el evento, entre otras personalidades, Francisco Sánchez, Director General de Deportes de la Comunidad de Murcia, el chef Nazario Cano que organizó un cóctel, y Jorge Lorenzo que actuó como padrino de la presentación.

La piloto de Cehegín –de 24 años– aprovechó el acto para explicar:

Estoy muy contenta, trabajando bien y dando pasos poco a poco. Me ilusiona mucho el proyecto, poder volver a Moto3 después de tanto tiempo y mi objetivo siempre es hacerlo lo mejor posible. Estoy ansiosa por hacerlo bien y confianza, además tengo experiencia, lo cual espero que me sirva para aprovechar esta oportunidad.

El jovencísimo Muñoz, de 15 años, también se mostró muy ilusionado por su debut en el Mundial, aunque tenga que esperar unas carreras, y explicó:

Tengo una oportunidad de oro, que no todo el mundo tiene y hay que aprovecharla.

Por último el que será piloto sustituto Riu también tomó la palabra, dando las gracias y explicando:

He sido la última incorporación y quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible. Estoy muy motivado para hacer una buena temporada y agradecido y con muchas ganas de empezar.

El BOÉ SKX no limita su participación al mundial, y en colaboración con el Cardoso Racing dirigido por José Luís Cardoso, también participará en otras competiciones, por lo que se aprovechó el evento para presentar también el proyecto Skull Rider Protocol que participará en el FIM Júnior GP con el piloto Marco Morelli y en el ESBK en la categoría de Supersport con Filip Rehacek y Borja Gómez; también se informó que el Cardoso SKX se convierte en una escuela y plataforma de jóvenes talentos cuyo objetivo es llegar a la élite mundialista, tal y como ha ocurrido con el propio Muñoz.

La expectación máxima será poder volver a ver años a la murciana Carrasco, con mucha más experiencia, disputando el Mundial de Moto3™, pero sin lugar a ninguna duda, un proyecto de los más ambicioso.

fotos:  BOÉ Motorsport

----------------------------------------------------------------