9/02/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

El Mundial de Superbike continua con su preparación de cara el inicio de la temporada que lo tienen a la vuelta de la esquina. Este martes y miércoles algunos equipos de WorldSBK –Kawasaki, Yamaha y Ducati– y de WorldSSP han estado entre-nando en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão. En el global de los dos días ha acabado como piloto más rápido el vigente campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) que con un espectacular 1’39”616 ha batido todos los registros de la pista lusa para esta categoría.

En la primera jornada el más rápido fue Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que tras dar un total de 79 vueltas establecía un tiempo de 1’40”621, seguido por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) a 101 milésimas, el turco estuvo rodando un total de 69 vueltas, y tercero se situaba el piloto español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se quedaba a 132 milésimas del mejor registro del día tras dar un total de 82 vueltas al trazado portugués. Completaban el top 5, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) a +0”640 –81 vueltas– y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) a +0”819, el italiano ha dado a lo largo del día un total de 73 giros.

Tres pilotos de WorldSSP estuvieron también en Portimão y, en este primer día, el más rápido era Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) con un crono de 1'44”683, el italiano completaba un total 74 vueltas, por detrás en los tiempos se situaba Maximilian Kofler (CM Racing) a más de dos segundos del italiano tras dar un total de 40 vueltas. El tercer piloto en pista era Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team) que no tuvo muy buen estreno, sufría una dura caída en la curva 5 pudiendo completar sólo 9 vueltas.

En la segunda jornada se rodó muy rápido, de hecho cuando todo hacía indicar que el 1’39”851 de Rea era ya definitivo, Razgatlioglu se sacaba un espectacular 1’39”616, rebajando en dos décimas y media el tiempo del norirlandés que ya era el nuevo récord del circuito. En cuanto al trabajo el turca acababa acumulando 66 vueltas, mientras que Rea sumaba 87. Tercero nuevamente se clasificaba Bautista, que tras dar un total de 68 giros acababa en 1’40”055, muy cerca también del 1’39”. Completaban el top 5, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a +0”719 con un total de 83 vueltas y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) a +1”058 con 79 vueltas.

En WorldSSP, Bulega volvía a marcar la diferencia, el italiano que hizo cambios en su su Ducati Panigale V2 establecía un crono de 1’43”876 tras acumular 48 vueltas, Kofler volvía a regitrar el segundo crono pero a +1”635 del tiempo de Bulega. También estuvo en pista, en sustitución de Bayliss –que se fracturaba el martes su tobillo derecho–, Nicholas Spinelli que con la moto del Barni Spark Racing Team establecía un crono de 1’46”496 sumando en esta segunda jornada un total de 46 vueltas.

Acabado este test, equipos y pilotos aún disfrutan de casi dos meses para el inicio de la temporada –Aragon Round del 8 al 10 de abril– por lo que seguro que tendremos más test para estos equipos y para el resto que no han estado presentes en el Algarve.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------