21/02/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Termina la pretemporada 2023 en Phillip Island donde durante dos días ha venido celebrándose el Test Oficial WorldSBK, ultimo antes del primer round y que ha tenido como hombre más rápido al piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) que con un crono de 1’30”272 ha quedado primero de esta segunda jornada y en la tabla de tiempos combinados del test. Bautista ha conseguido su mejor vuelta en la FP1.

Por detrás del español se han situado tanto en los cronos del día como en los del test, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) a sólo 72 milésimas y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) a 229 milésimas.

El top 5 ha sido diferente el de hoy y el del test, hoy Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha concluido cuarto a +0”444, mientras que Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido quinto a +0”467, pero en el global del test ambos se han visto superados por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que hoy ha terminado sexto –a +0”485–, pero con su registro de ayer pasa a ser cuarto del test a +0”402 de Bautista; desplazando al norirlandés y al suizo hasta la quinta y sexta posición en la combinada del test.

Respecto al resto de nuestros pilotos, Iker Lecuona (Team HRC) ha concluido el día y en la combina en la octava posición a +0”658 de Bautista, el valenciano ha mejorado mucho sus registros de ayer, su mejor crono de hoy 1’30”930; mientras que Xavi Vierge (Team HRC) ha terminado en ambas clasificaciones como décimo séptimo, con una desventaja respecto al talaverano de +1”671, además el catalán ha sufrido una caída en la curva 8 durante la FP1, lo que ha supuesto que la sesión concluyera un poco antes por bandera roja.

Destacar que en esta segunda jornada se han incrementado las caídas, y mientras en la FP1 sólo se han producido dos –Konig y Vierge–, en la sesión de tarde y con el ansia de marcar tiempo, hemos tenido hasta seis caídas, Petrucci, Bassani, Sykes, Rinaldi, Rea y Baldassarri, esta última ha provocado la aparición de bandera roja.

La pretemporada de WorldSBK echa el cierre, el próximo viernes con los primeros entrenamientos libres comenzará la campaña 2023 este mismo trazado, será a las 11:30 hora local –1:30 de la madrugada hora peninsular española–.

fotos:  worldsbk.com

CRONOS 2º DÍA

CRONOS COMBINADOS TEST

----------------------------------------------------------------