25/02/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se ha anotado la Tissot-Superpole de la cita inaugural de la temporada 2023 de WorldSBK –el Grand Ridge Brewery Austra-lian Round– que se está disputando en Phillip Island.

El turco ha marcado una mejor vuelta de 1’29”400, aventajando a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) en 184 milésimas; ellos dos junto el rookie Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ocuparán la primera fila de la parrilla en la Race1. el suizo en su estreno en este campeonato ha conseguido el tercer mejor registro a 235 milésimas de Razgatlioglu.

Con la lluvia y las nubes acechando, esta primer Tissot-Superpole del año ha sido bastante frenética, con todos los pilotos intentando marcar una vuelta rápida cuanto antes por si hacía aparición la lluvia, todo ello ha forzado que la posición de pole haya ido cambiando.

Se han clasificado para arrancar esta tarde –hora australiana– desde la segunda fila de la parrilla, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Philipp Oettl (Team GoEleven) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati). En la tercera encontraremos a otro debutante, el piloto local Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK); cerrará el top 10 de la parrilla otro debutante, el piloto italiano Danillo Petrucci (Barni Spark Racing Team).

El resto de nuestros representante, Iker Lecuona (Team HRC) ha terminado el qualifying en undécima posición, por tanto arrancará desde la 4ª fila de la parrilla, el valenciano ha marcado un mejor registro de 1’30”257 que le ha dejado a +0”857 del tiempo de la pole. Por su parte, Xavi Vierge (Team HRC) se ha visto apeado del top 15, ha terminado la superpole en décimo séptima posición a +1”187, su mejor vuelta 1’30”587, por lo que partirá desde la 6ª fila de parrilla.

Destacar las posiciones retrasadas para las BMW oficiales, y también para las satélite, los dos pilotos del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, Michael van der Mark y Scott Reding, se han clasificado 12º y 13º respectivamente, y los dos del Bonovo Action BMW, Garrett Gerloff y Loris Baz, han terminado 16º y 18º, mal comienzo para la nueva moto alemana.

WorldSBK disputará la primera carrera de la temporada hoy mismo a partir de las 16:00 hora local (6:00 hora peninsular española).

foto:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------