4/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Primera victoria para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) en el Mandalika International Street Circuit, esta es la cuarta de la presente temporada y la sexta consecutiva tras las dos últimas del pasado año; además es también la primera de una Ducati en este circuito. El talaverano se ha impuesto en la Race1 de WorldSBK del Motul Indonesian Round.

Bautista ha estado excepcional, ha conseguido distanciar a sus rivales en casi 5”. Segundo ha pasado bajo la bandera de cuadros Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prome-teon WorldSBK) a +4”809 y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) a +6”586, demostrando que en este circuito la Yamaha son fuertes, no en vano el año pasado el turco conseguía un triplete.

Apenas se han apagado los semáforos, Rinaldi –el más rápido de ayer– se ha ido al suelo en la curva 1 y por poco no se lleva por delante a Bautista. El poleman Razgatlioglu es el que mejor ha arrancado, pero pese al percance, Bautista se ha puesto a su rueda, con Bassani en tercera posición. En la vuelta 5 el talaverano ya ha superado al turco y ha incrementado el ritmo para comenzar a distanciar a sus perseguidores. Razgatlioglu que no ha podido seguir el ritmo de Bautista, si que se ha ido distanciando de primero de Bassani y posteriormente de Locatelli. También hemos podido contemplar una bonita lucha entre Rea y Petrucci, decantada a favor del italiano, mientras que el norirlandés también se ha visto superado por Van der Mark, Aegerter y Vierge. Bajo la bandera a cuadros, primero Bautista, segundo Razgatlioglu y tercero Locatelli.

Han completado el top 10 en esta Race1, Axel Bassani (Motocorsa Racing) cuarto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) quinto, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) sexto, Xavi Vierge (Team HRC) séptimo, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) noveno y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) décimo.

Iker Lecuona (Team HRC) que ha arrancado décimo sexto, desde 6ª fila, ha acabado duodécimo.

La clasificación general sigue liderada por Bautista con 87 puntos seguido por Locatelli a 37 puntos, tercero Razgatlioglu a 44 puntos, Rea cuarto a 49 puntos y cierra el top 5 Bassani también a 49 puntos.

WorldSBK disputará mañana la Race Superpole a partir de las 10:30 hora local (3:30 hora peninsular española) y posteriormente la Race2 a partir de las 13:30 hora local (6:30 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------