23/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha sumado un nuevo triplete, se ha anotado la victoria en las tres carreras de WorldSBK disputadas en el TT Circuit Assen donde durante todo este fin de semana ha venido celebrándose el tercer round de 2023, el Pirelli Dutch Round.

Bautista ha estado secundado en el podio por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que ha pasado bajo la bandera de cuadros a +3”915de l talaverano, y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que finalmente ha podido zafarse del marcaje de Bassani, el italiano del Pata Yamaha a concluido a +7”416 de Bautista.

La carrera esta ha tenido un guion un poco diferente en su inicio, Bautista y Razgatlioglu han salido mejor que Rea, pero la diferencia ha venido marcado porque el turco ha superado al toledano, al igual que por algún momento el norirlandés, con la clara intención de romper el ritmo del español, pero éste se ha dado cuenta en el tercer giro y ha comenzado a aumentar su ritmo para distanciar a sus rivales. En la vuelta 6 se ha ido al suelo Rea, su caída se ha producido en la curva 9 cuando rodaba tercero. Hacia el ecuador de la misma la ventaja de Bautista sobre Razgatlioglu ya era de más de 2”. Por detrás de los dos primeros se ha iniciado una bonita lucha entre Locatelli y Bassani y siempre en el punto de mira, pero unos metros por detrás, Aegerter. Con el paso de las vueltas, Bautista ha ido aumentando su ventaja y a falta de 8 vueltas la ventaja sobre su perseguidor ya ha sido de más de 3”. Bajo la bandera a cuadros, primero Bautista, seguido de Razgatlioglu y Locatelli. La vuelta rápida en carrera ha sido para el propio Bautista con un tiempo de 1’34”133.

La peor parte de la carrera se la ha llevado el piloto local Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) que ha sufrido una dura caída en los compases iniciales de la misma, y por lo visto, con casi toda seguridad que sufrirá alguna fractura en su pierna.

Han completado el top 10, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) cuarto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) quinto, el italiano ha perdido una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) séptimo, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) octavo, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) noveno y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing) ha concluido décimo octavo, mientras que mala fortuna para los dos pilotos del Team HRC, ni Xavi Vierge, ni Iker Lecuona, han podido concluir la carrera por caída.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 174 puntos, 56 más que Razgatlioglu que es segundo, tercero está Locatelli a 70 puntos, cuarto pasa a ser Bassani a 97 puntos, y cierra el top 5 Rea a 101 puntos de Bautista. En la clasificación de independientes, Bassani es primero con 77 puntos.

La siguiente cita para WorldSBK será el Prosecco DOC Catalunya Round que se va a disputar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN GENERAL

----------------------------------------------------------------