6/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) sigue imparable, y eso que le han reducido 250 rpm a la Panigale; este mediodía se ha anotado el mejor tiempo en la Tissot-Superpole de WorldSBK que se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se está llevando a cabo el cuarto round de la presente temporada, el Prosecco DOC Catalunya Round.

El talaverano ha parado el crono en 1’40”264, batiendo todos los registros de referencia de esta pista y mejorando su registro de ayer que ya de por sí era muy rápido; además lo ha hecho a primeras de cambio, en la primera vuelta lanzada.

El de Ducati estará acompañado en la primera fila de la parrilla en la carrera de esta tarde –la Race1– por el rookie Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) que se ha clasificado a 473 milésimas de Bautista, y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que lo ha hecho a 497 milésimas; el norirlandés no puede con el español ni con las 250 rpm que ha ganado su ZX-10RR.

Se han clasificado para arrancar desde la segunda fila de la parrilla, Rubén Michael Rinaldi  (Aruba.it Racing Ducati), Iker Lecuona (Team HRC) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) –que ha sufrido una caída en la curva 14 que ha provocado bandera roja–. En la tercera estarán Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Garret Gerloff (Bonovo Action BMW); cerrará el top 10 de parrilla Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Nuestros otros representantes, Xavi Vierge (Team HRC) duodécimo –4ª fila– e Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing) vigésimo cuarto, arrancará desde la 8ª fila de la parrilla.

WorldSBK disputará esta tarde la Race1, será a partir de las 14:00.

fotos:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------