6/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ‘suma y sigue’, se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSBK del Prosecco DOC Catalunya Round que se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El talaverano ha concluido la carrera por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), estos han sido los pilotos que le ha secundado en el podio.

Carrera accidentada que se ha tenido que parar con bandera roja transcurridas tres vueltas y con Bautista escapándose de sus perseguidores; las caídas producidas han sido las de Konig, en la curva 4 apenas comenzada la carrera, y la de Granado poco después que ha sido la que ha generado la bandera roja, el brasileño se ha ido al suelo en la curva 11 y ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito. 25 minutos más tarde se han apagado los semáforos de nuevo con otra vez Bautista cogiendo el liderato, el toledano ha ido distanciando a sus rivales hasta llegar a tener 10”, no ha dado opción alguna al resto de los competidores y ha acabado pasando bajo la bandera de cuadros con casi 9” de ventaja. Por detrás ha habido más ‘jaleo’, sobre todo entre Rinaldi y Bassani, que se han tocado un par de veces y en el segundo toque Rinaldi se ha ido a suelo y Bassani ha sido sancionado con una long lap penalty. También cuando todo indicaba que Rea acabaría segundo, Razgatlioglu le ha ‘robado la cartera’ en la última vuelta. Y caídas, cuatro en la segunda carrera más las dos de la primera, demasiadas.

Han completado el top 10 en esta carrera, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) quinto, Iker Lecuona (Team HRC) sexto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) séptimo, Xavi Vierge (Team HRC) octavo, Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) noveno y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) décimo.

Nuestro otro representante en este campeonato, Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing) no ha podido concluir por caída, el catalán se ha ido al suelo en la curva 10 de la vuelta 10.

La clasificación general sigue liderada con mano firme por Bautista, el toledano suma 199 puntos –con 9 victorias de las 10 disputadas–, segundo Razgatlioglu a 61 puntos, tercero Locatelli a 82 puntos, cuarto Rea a 110 puntos y cierra el top 5 Bassani a 113 puntos.

WorldSBK estará en pista mañana a las 9:00 para disputar su warm up, a las 11:00 para la Superpole Race y por último a las 14:00 para la Race2.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------