26/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Dos pilotos Ducati han tenido un test privado en el Mugello, se trata del piloto de WorldSBK Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y del de WorldSSP Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team).

Ambos pilotos, con claras aspiarciones a ocupar plaza en el Aruba.it Racing Ducati junto a Álvaro Bautista a partir de la temporada 2024, se mostraron muy satisfechos tras el test, en el que el del Barni Racing probó novedades de cara a los siguientes rounds y Bulega estuvo rodando, por segunda vez en pocas semanas, con la Ducati Panigale V4 R del equipo de pruebas de Ducati Corse.

Petrucci tuvo dos días de pruebas, tras estar ausente en el pasado test de Misano por sustituir a Enea Bastianini en el pasado GP de Francia con el equipo Ducati oficial de MotoGP™. El de Terni tuvo un trabajo intenso, 108 vueltas al trazado italiano en total –48 vueltas en la primera jornada y 60 en la segunda–, tras lo que comentó:

Hemos probado piezas nuevas en la moto. Un nuevo basculante y diferentes configuraciones que nos han ayudado a mejorar las sensaciones. Gracias a los kilómetros que hemos hecho, cada vez me siento mejor con los neumáticos. ¡Estamos satisfechos y preparados para Misano!.

Por lo que respecta al actual líder de WorldSSP, el de Montecchio Emilia, se mostró sumamente satisfecho, tanto por la experiencia, como por el número de vueltas dadas, en el anterior test, por la mala meteorología, vio limitada su participa-ción, pero ahora con mejor tiempo, sí que ha podido sacar buenas conclusiones y se mostró esperanzado con poder disputar nuevamente de minutos a lomos de la Panigale V4 R. Así se explicó el italiano concluido el test:

Estoy muy contento de probar la Panigale V4R en Mugello y quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo por esta oportunidad. Las sensaciones durante el test fueron muy positivas, fueron dos días intensos. Estoy muy satisfecho porque me sentí bien con la moto desde el principio y pude rodar bastante rápido. Fue una buena experiencia y espero tener otras oportunidades con la Panigale V4R, que me gustó mucho.

Ambos aspiran a poder ocupar una plaza en el equipo oficial, el Aruba.it Racing Ducati, en el caso de que no se renueve a Michael Ruben Rinaldi, aunque también tiene aspiraciones a dicho puesto otro italiano que lo está haciendo muy bien en lo que va de temporada, se trata de Axel Bassani (Motocorsa Racing); veremos finalmente quien es el próximo compañero de Bautista.

fotos:  Alex Farinelli / worldsbk.com

----------------------------------------------------------------