15/02/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Este mediodía y de manera virtual ha sido presentado el Team HRC de WorldSBK junto con sus dos nuevos pilotos, los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona.

Honda ha presentado un llamativo diseño en sus carenados, decorados en rojo, blanco y azul, y con un guiño al pasado, ya que se cumplen 30 años del lanzamiento del concepto Fireblade.

En la presentación, que ha sido retransmitida on line, los pilotos se dirigieron a los aficionados explicando la ilusión que les hace formar parte de un equipo de fábrica y de cómo están preparando su debut en una competición que les es a ambos desconocida.

Vierge ha comentado:

Cuando, al comienzo de la temporada pasada, hablé con mi mánager y me habló de esta posibilidad, pensé que era increíble, una oportunidad de unirme a un equipo de fábrica Honda en el Mundial de Superbike. Entonces, aprovechamos la oportunidad para subir a bordo. Hay mucho que aprender, sí, pero tengo mucha suerte porque tenemos algunos días de pruebas antes de que empiece la temporada, así que esto es muy útil para adaptarme a la moto. El equipo también me está ayudando mucho. Somos dos jóvenes pilotos que venimos de otro campeonato, y todo es nuevo para nosotros. Tenemos mucha fuerza, mucha emoción, y nos animaremos unos a otros. Creo que la parte desafiante es cuando llegas a un campeonato nuevo con una moto nueva, todo nuevo, si tienes un compañero de equipo con experiencia en ese campeonato, puedes hablar con él sobre la moto, los neumáticos, etc. pero tenemos a Leon Camier que fue piloto durante muchos años, entonces podemos hablar mucho con él y nos puede ayudar. Me siento bastante bien. Sigamos trabajando.

Lecuona ha explicado:

Estoy realmente feliz. Cuando Honda vino a hablar conmigo para fichar por Superbike, esta se convirtió en la primera opción para mí, primero porque es un equipo de fábrica, pero también porque es Honda. Para mí, creo que Honda es una de las mejores fábricas en el mundo de las motocicletas y estoy muy feliz y muy emocionado de comenzar con ellos. No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de conducción. Soy piloto y puedo adaptarme y si la moto necesita algo trato de ayudar a que la moto vaya más rápido. La sensación es completamente diferente: neumáticos, suspensión, chasis, todo es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es algo que necesito aprender. Necesito más kilómetros pero de momento estoy bastante contento así que veremos durante los test de invierno; pero creo que estará bien. Un reto es tener tres carreras en un fin de semana, que es mucho físicamente, pero también es bueno porque soy un corredor que si el límite está aquí, le gusta jugar en la línea. A veces me caigo, entonces, con tres carreras tengo más oportunidades de tener un buen resultado.

El equipo HRC tiene la siguiente cita el 17 y 18 de febrero en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, nuevos entrenamientos preparación para el inicio de la temporada en el Aragon Round que se disputará el fin de semana del 8 al 10 de abril.

----------------------------------------------------------------