14/03/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El equipo de WorldSBK, el Team GoEleven, presenta los colores de su Ducati Panigale V4R y su piloto, el alemán Philipp Oettl, con los que participara a lo largo de la temporada 2022. La estructura italiana -equipo independiente Ducati- ha sido la última en realizar su presentación de lo que va a ser su proyecto para la temporada que está a punto de comenzar.

Tras sumar tres podios en 2021, sus aspiraciones son mejorar los resultados con su nuevo piloto, que será rookie ya que proviene de WorldSSP. En el modesto evento se han mostrado los colores que lucirán este año, no muy diferentes a los de la pasada campaña, con el carenado azul celeste predominando y con incisiones de blanco y negro y toques de amarillo fosforescente; una combinación de colores muy atractiva.

Respecto a Oettl, se trata de un piloto experimentado, ha competido tanto en el Mundial de Moto3, como en el de Moto2, así como también, en las dos últimas temporadas en WorldSSP donde ha podido sumar un total de 11 podios en 38 carreras, aunque no se ha podido anotar ninguna victoria.

Detallando la moto que usará el GoEleven esta temporada, el Team Manager, Denis Sacchetti, ha explicado:

La moto es una Ducati V4 R con especificación WorldSBK. Se deriva de la moto de 2021; la hemos actualizado e incorporado algunas mejoras. El desarrollo nunca se detiene y hay algunas novedades tecnológicas muy interesantes, la moto no será nueva, pero será un desarrollo con respecto a la moto de 2021.

También ha comentado los retos a los que se enfrentará Oettl en su campaña de debutante en WorldSBK, empezando por las lógicas diferencias en el estilo de pilotaje:

Es un paso importante ya que comporta algunos cambios en el estilo de conducción y en la manera en que el piloto tiene que afrontar las curvas, la frenada, la aceleración, la posición en la moto... tendrá mucha más potencia de motor y también tendrá que gestionar la electrónica; los métodos de trabajo son más complejos. Cambiará mucho ya que, con una moto de 1000cc, tienes que adoptar un estilo más de ‘stop and go’ tienes que frenar y luego reiniciar con la moto en una posición ‘recta’. El feeling ha sido muy bueno desde el primer día que nos conocimos; Philipp trabaja muy bien y se lleva bien con todos en el box. En nuestro primer test nos centramos en la ergonomía, esta es la base de nuestro plan. En el test de Portimao me sorprendió porque ya fue más rápido de lo que esperaba.

----------------------------------------------------------------