14/01/2023 | Mª DOLORES LLORENS
El Team HRC de WorldSBK ha mostrado hoy los colores que lucirán durante la temporada 2023, así como a sus dos pilotos –que tienen continuidad– Iker Lecuona y Xavi Vierge.
En cuanto a los colores o decoración, no difiere de los tradicionales de Honda, combinando el rojo, blanco y azul; y en cuanto a la moto, la CBR1000RR-R ha sido mejorada a lo largo de la pretemporada con la clara intención de lograr podios y victorias.
Y respecto a los pilotos, ambos afrontan su segunda temporada en WorldSBK y con el equipo, y tanto pilotos como su director de equipo, Leon Camier, se muestran optimistas y esperanzados de cara a la campaña que está a punto de comenzar.
Preguntado por los objetivos, Lecuona ha comentado:
De momento ya hemos hecho dos test. En el primero tuve muchas dificultades, pero en el segundo me sentí bastante bien con la moto y en un simulacro de carrera sentí que habíamos dado un buen paso de cara a la segunda mitad de la carrera…Este es el objetivo; el año pasado sufrimos mucho en la segunda mitad de carrera, así que intentaré mejorarlo. Nos ayuda mucho el hecho de que no necesitamos aprendernos cada pista. Tenemos una base preparada para la moto y el viernes no necesitamos perder tiempo para aprendernos el trazado. Este es un punto muy positivo y un punto fuerte para nosotros. No me quiero poner una gran meta este año; por supuesto que quiero ganar y luchar por el podio, los dos tenemos ese potencial, pero necesitamos un poco más de tiempo. Quizás podamos acercarnos un poco más al podio, pero ya veremos. Estoy emocionado por comenzar y creo que podemos hacer un muy buen segundo año en WorldSBK.
Vierge también ha explicado:
Por supuesto, competir por los podios es uno de los principales objetivos de este año. Después de un año de experiencia, estamos un gran paso adelante en comparación con 2022 y comenzaremos los fines de semana con una gran base y mucha información del año pasado. Hemos trabajado mucho nuestro ritmo de carrera durante el invierno y en la pretemporada, y eso marca la diferencia en la última parte de la carrera. Estamos haciendo un buen trabajo y esperamos conseguir podios lo antes posible. La temporada comienza en un sitio mucho mejor, en Australia en su verano, y luego en Indonesia. Son dos circuitos que me gustan mucho y donde nuestra moto funciona bastante bien, así que intentaremos aprovecharlo para pelear bien. Sobre ser el mejor de Honda, ese es mi objetivo, y tanto Iker como yo nos estamos esforzando al máximo. Estamos mejorando juntos, lo que ayuda a mejorar el equipo. Espero que no tengamos lesiones graves como el año pasado, y confío en que podamos luchar juntos hasta el final.
También fue preguntado Camier que en su tercer año como director de equipo del Team HRC ha comentado:
Creo que la súper concesión que obtuvimos era para darnos más ajustes; pienso que nos ayudarán en general, pero no creo que sean la principal diferencia que necesitamos y que de repente estemos luchando por ganar carreras. Hay muchos factores que tienen que ser perfectos para que estés en ese punto. Todavía somos jóvenes en este Campeonato, por lo que necesitamos un poco más de tiempo para obtener el paquete exactamente idóneo para luchar por un título. Creo que en el momento adecuado y en el lugar adecuado podemos luchar por los podios; nuestro objetivo es dar un paso más este año y seguir mejorando la moto que tenemos. Queremos ver ese paso adelante.
Y hablando de las mejoras en otros aspectos de la moto, Camier confirma que habrá mucho trabajo en Japón para fortalecer el proyecto:
Hay muchas cosas pequeñas que hemos mejorado desde el año pasado, como tener el par motor en los puntos correctos y un poco más en aceleración. Hemos dado un pequeño paso con la electrónica que debería ayudarnos en la distancia de carrera; ¡es algo que si tienes un oído suficientemente bueno, lo entenderás si estás al lado de la pista! Hay varios elementos, como los basculantes, que ya se ha comentado, y tendremos otras actualizaciones este año. Vamos a ver si podemos cerrar la brecha y llegar al grupo de cabeza, y también ver si las piezas que han venido de Japón nos permitirán hacerlo a principios de año. Cuando lleguemos a Europa empezaremos a entender mejor nuestra posición.
En breve comenzaremos a ver si todas sus esperanzas se cumplen, y si verdaderamente HRC ha dado un paso adelante y se acerca más a la posibilidad de poder estar luchando por posiciones de podio y por victorias.
fotos: honda.racing/wsbk
----------------------------------------------------------------