13/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) se ha impuesto de manera magistral esta tarde en la Race2 de MotoE™ del Shark Grand Prix de France que se ha disputado en el Circuito Bugatti de Le Mans.

El italiano ha estado secundado en el podio por Jordi Torres (Openbank Aspar Team) que ha acabado la carrera a 712 milésimas y por Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) que lo ha hecho a +1”693.

Apagados los semáforos, Garzó ha superado al poleman Ferrari, pero este rápidamente a recuperado la posición y ha intentado distanciar a sus rivales porque tenía que cumplir una long lap penalty que acarreaba de la carrera de esta mañana. El italiano del Grasini ha conseguido suficiente ventaja para en la vuelta 5 cuando ha cumplido la penalización salir pegado a Torres y a Garzó que comandaban la carrera. Ferrari ha superado en el giro siguiente a Garzó y se ha ido a por Torres al que ha dado alcance y superado en la última vuelta, anotándose así la victoria.

Han completado el top 10 en esta segunda carrera, Mattia Casadei (HP Pons Los40) cuarto, Nicolas Spinelli (HP Pons Los40) quinto, Andrea Mantovani (RNF MotoE Team) sexto, el rookie Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™) séptimo, Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) octavo, Alessandro Zaccone (Tech3 E-racing) noveno y Hikari Okubo (Tech3 E-racing) décimo.

El resto de los pilotos españoles, Miquel Pons (LCR E-Team) duodécimo, el rookie Mika Pérez (RNF MotoE Team) décimo cuarto, María Herrera (Openbank Aspar Team) décimo quinta y Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) décimo sexto, el catalán ha podido reemprender la marcha tras una caída.

La clasificación general Torres es primero con 45 puntos, segundo Garzó a 9 puntos, tercero Ferrari a 20 puntos, cuarto Krummenacher también a 20 puntos y cierra el top 5 Zannoni a 24 puntos del líder.

La siguiente cita para MotoE™ será en el Gran Premio d’Italia Oakley que se disputará en el Autódromo Internacional del Mugello el fin de semana del 9 al 11 de junio.

fotos:  motogp.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------