14/11/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El LCR E-Team ha anunciado la renovación de sus dos pilotos, Eric Granado y Miquel Pons, para la próxima temporada.

Ambos pilotos han obtenido buenos resultados en la recién conclusa temporada, por lo que Lucio Cecchinello, propietario de la estructura mundialista, ha optado por continuar trabajando con ellos.

El brasileño acabo como subcampeón, puntuando en todos los GP menos en la primera carrera de Misano, terminó la temporada con 192’5 puntos a 34 puntos del campeón, sumando cinco victorias –las dos carreras de Jerez, la segunda carrera de Assen, más las dos del Red Bull Ring– y un total 8 podios. Muy contento e ilusionado por la renovación, Granado ha comentado:

Es increíble para mí continuar con LCR. Confiaron en mí esta temporada e hicimos un gran trabajo, conseguimos la 2ª posición, mi mejor posición en MotoE, mi mejor temporada con 5 victorias y 8 podios. Fue increíble, estoy muy contento con el trabajo que hizo todo el equipo. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada en la que tengamos una moto diferente, más carreras, un circuito nuevo y ahora sea un Campeonato del Mundo... lo que significa mucho más. Estoy muy feliz de permanecer en este equipo y estar listo para luchar por los puestos de arriba desde el principio hasta el final y dar lo máximo como siempre. Quiero agradecer a Lucio y al equipo por volver a confiar en mí. Espero con ansias lograr grandes cosas juntos nuevamente.

Respecto al español, que se unió al equipo en 2021, lleva hasta la fecha un total de 6 podios, uno de ellos con victoria –en Catalunya durante su temporada de debut– y en la última temporada ha conseguido concluir 5º en la clasificación general, tras sumar cuatro podios –dos segundas posiciones, en la Race2 de Jerez y en la de Red Bull Ring– y dos terceras posiciones –Race2 de Mugello y Race1 de Rad Bull Ring–; ha sumado esta temporada un total de 124 puntos que le han dejado a 103 puntos del campeón, el balear ha sumado puntos en 10 de las doce carreras disputadas. Tras anunciarse su renovación, Pons ha comentado:

Estoy muy emocionado de continuar con el LCR E-Team. Esta es una gran familia para mí, ya que es el tercer año consecutivo juntos. Quiero dar las gracias a Lucio por darme esta oportunidad. Este invierno trabajaremos muy duro para llegar lo más fuerte posible a los primeros test y estaremos listos para la primera carrera en Le Mans.

Con estos números y repitiendo con el equipo, sin duda alguna, el LCR E-Team junto con sus dos pilotos será una de las estructuras a tener en cuenta, tanto para los podios, como para las victorias e incluso para el título.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------