17/11/2022 | Mª DOLORES LLORENS
Héctor Garzó y Randy Krummenacher serán la nueva ‘dupla’ del Dynavolt Intact GP para la temporada 2023 de MotoE™, competición que cambia de estatus, pasará de Copa del Mundo a Campeonato del Mundo.
Año de cambios, no sólo por la sustitución de las motos eléctricas que pasarán a ser las Ducati V21 en lugar de las Energica Ego Corsa utilizadas hasta la recién conclusa temporada, también de rango en la competición –ahora será Campeonato del Mundo– y por último, en el seno de Intatct GP, por el cambio de pilotos; así que un año importante y en el que puede pasar de todo.
Ambos pilotos tienen una ardua tarea por delante, intentar igualar o incluso superar los resultados de Dominique Aegerter, que en los tres años que ha permanecido en esta estructura, ha conseguido terminar 3º en 2022, 2º en 2021 y campeón en 2022, esta última temporada con un total de 9 podios, 3 victorias, 5 segundas posiciones y una tercera, además puntuando en todas las carreras y estando siempre entre los siete primeros de carrera; verdaderamente lo tienen complicado, pero seguro que ambos se esforzarán para logarlo.
En cuanto a los pilotos, Garzó, de 24 años, ya es conocido de esta competición, pero el cambio de fabricante significa que él también tendrá que readaptarse; en las últimas temporadas, el valenciano ha llamado repetidamente la atención, en 2017 y 2018 corrió para el equipo Tech3 Racing en Moto2™, antes de competir para el mismo equipo en MotoE™ en 2019. Al año siguiente regresó a Moto2™, donde compitió para el Flexbox HP 40 dos temporadas, registrando el punto culminante de su carrera hasta la fecha con un segundo puesto en la penúltima carrera de 2020 en su Valencia natal. En 2022, su camino le llevó de nuevo al Tech 3 E-Racing en MotoE™, donde terminó la temporada 8º y ahora está radiante por unirse al equipo ganador.
Respecto de Krummenacher, piloto experimentado pero novato en esta competición, comenzó su carrera en la ADAC Junior Cup alemana con la Aprilia 125 de dos tiempos, para pasar después al Campeonato del Mundo de 125cc con la Red Bull-KTM y conseguir su primer podio en un Gran Premio en Catalunya 2007 al ser 3º. También fue un habitual de los primeros puestos en el Campeonato del Mundo de Moto2™, pero abandonó la categoría después de 5 años, para acabar ganando el Campeonato del Mundo de Supersport en 2019 con Yamaha. El suizo ha explicado al respecto:
Ya conozco a Jürgen Lingg de mi época en 125cc y cuando luego leí que Ducati proporcionará las motos a partir de 2023, me atrajo mucho. Siempre había seguido MotoE™ los años anteriores, pero a la moto le faltaba, en mi opinión, el impulso final. El equipo Intact GP buscaba dos pilotos rápidos, por lo que me puse en contacto con el equipo. Ambas partes se mostraron inmediatamente muy interesadas en trabajar juntas, por lo que nos reunimos directamente para conversar. Inmediatamente tuve confianza en Jürgen y su equipo, después de todo, ganaron el campeonato de MotoE™ con Dominique Aegerter hace unas semanas. También quiero aprovechar la ocasión para agradecerle la confianza que ha depositado en mí y estoy encantado de que quieran afrontar este proyecto conmigo. El objetivo es ganar, aunque todavía no he disputado ninguna carrera en esta categoría. Sin embargo, soy piloto profesional desde hace 15 años y el hecho de que todos empecemos con una moto desconocida en 2023 hace que no vea ninguna desventaja. Tengo muchas ganas de empezar y de hacer los primeros test. Hasta entonces, me mantendré en forma con un entrenamiento intensivo. Muchas gracias a todos, estoy deseando afrontar pronto este gran proyecto.
Dos buenos y competitivos pilotos, un equipo campeón, un coctel ‘explosivo’ para la próxima campaña de MotoE™; estaremos atentos a ver como se desenvuelven con las nuevas Ducati V21.
----------------------------------------------------------