21/01/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Gresini Racing ha presentado hoy en Italia la nueva Ducati V21L junto a los dos pilotos con los que competirá esta temporada 2023, Matteo Ferrari y Alessio Finello, que han posado junto a la nueva moto tan sólo unos días después de que Borgo Panigale presentara el prototipo con el que se competirá en MotoE™.

Respecto de los colores –que no del diseño de la decoración– son muy similares con los de MotoGP™, azul celeste con una franja amarilla en todo el carenado en lugar de las rallas oblicuas en rojo de las Ducati de la categoría reina, y por descontado, también difieren en el sponsor principal, que para este campeonato es Felo.

En el evento los pilotos han expresado sus sensaciones, sí Ferrari ha explicado:

Será nuestro quinto año juntos, pero habrá muchas novedades: un nuevo formato de fin de semana y una nueva moto con muchos más ajustes en los que trabajar. Este será el primer año oficial real como campeonato mundial y sería bueno, con todas estas novedades, repetir el resultado del primer año. Lo importante, además de nuestro primer objetivo, será empezar con los resultados de la última parte de la temporada 2022. Quiero agradecer una vez más a todo Gresini Racing su confianza en mí y trataré de corresponderles con buenos resultados.

Por su parte Finello también ha comentado:

Este año comienza un nuevo desafío con una nueva moto. Será muy importante salir bien de los test e inmediatamente encontrar confianza en la Ducati. Me voy con ventaja porque ya conozco a todo el equipo, tenemos un método de trabajo consolidado durante 2022 y por tanto una base sólida desde la que partir. Espero una temporada importante en términos de resultados, ya que tengo un año de experiencia en mi poder. No puedo esperar para comenzar, estoy 100% enfocado en la meta. Agradezco al equipo por darme otra oportunidad y estoy seguro de que cosecharemos muchas satisfacciones juntos.

También se han explicado algunas de las características de la V21L, como los 225 kg de peso total, baterías con una capacidad de 18 kWh que funcionan a 800 voltios y tienen un peso de 110 kg con 1.152 celdas cilíndricas del tipo ‘21700’; el motor eléctrico va instalado bajo las baterías y ofrece una potencia de 150 cv y un par motor de 140 Nm, con lo que la moto puede alcanzar los 275 km/h.

Destacar la presencia de Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, que ha comentado respecto al proyecto:

Es el primer paso de la electrificación de las motos en Ducati. El futuro es producir motos de calle eléctricas a raíz desde este campeonato donde este año habrá monomarca de Ducati.

fotos:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------