20/02/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) sigue siendo el más rápido en los test de pretemporada; hoy ha comenzado el Test Ofical WSSP de Australia, por primera vez, todos los equipos y pilotos de esta competición se han dado cita en Phillip Island, previo al inicio de temporada a finales de esta semana.

El italiano de Ducati, que ha sido el más rápido en las dos sesiones que se han disputado hoy, ha parado el crono en la FP2 en 1’33”527, en la FP1 ya había marcado 1’33”564.

Por detrás se han situado en la tabla de tiempos combinados de este primer día de test, Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) a 216 milésimas y Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team) a 576 milésimas, ambos también con su registro de la FP2.

En cuanto al trabajo, el que más vueltas ha dado hoy ha sido Gleen van Straalen (EAB Racing Team), el neerlandés ha dado un total de 69 vuelta a la pista australiana.

Han completado el top 5 de hoy, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) ue se ha quedado a +0”715 y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) –primer piloto Kawasaki– a +0”758; destacar que tenemos tres Ducati entre los cinco primeros.

Entre los españoles, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha acabado la jornada con el séptimo mejor registro, su tiempo 1’34”445, le ha dejado a 918 milésimas de Bulega y Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) décimo quinto a +2”394, su mejor vuelta 1’35”921.

Destacar que ha sido una jornada con hasta cinco banderas rojas entre ambas sesiones; por lo que a meteorología se refiere, día soleado, con viento moderado –con rachas máximas de unos 16km/h– y temperaturas entre los 22-23ºC en ambiente y 44-45ºC en el asfalto, pese a ello hasta cuatro caídas se han producido a lo largo del día, entre ellas las de Truelove, Caricasulo, Montella y Tuuli y varios problemas con el funcionamientos del transponder.

Mañana se continuará con la segunda jornada de test, nuevamente dos sesiones de entrenamientos para acabar de afinar las monturas de cara al fin de semana en que dará inicio la temporada.

fotos:  worldsbk.com

TIEMPOS FP1-FP2

----------------------------------------------------------------