25/02/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Disputada la primera Tissot-Superpole de 2023 para WorldSSP, la correspondiente al Grand Ridge Brewery Australian Round que se está llevando a cabo en Phillip Island; se la ha anotado Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha).

El italiano de Yamaha ha conseguido parar el crono en 1'32”814, tiempo conseguido en los instantes finales de la sesión, porque gran parte de ella se ha disputado en mojado; la sesión ha comenzado en seco, aunque con la pista un poco húmeda, pero se ha podido rodar en 1’36” aproximadamente, a los 7-8 minutos han empezado a caer las primera gotas, con lo que la actividad en pista ha disminuido, pero en los últimos 5’ se ha secado y se han podido mejorar los registros.

En la primera parrilla del año acompañarán a Manzi en la primera fila de la parrilla, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) que se ha quedado a 244 milésimas y Yari Montella (Barni Spark Racing Team) que lo ha hecho a 262 milésimas.

Han conseguido tiempo y clasificación para situarse en la segunda fila de la parrilla, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), Nicholas Spinelli (VFT Yamaha) y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse). En la tercera fila encontraremos a Glenn van Straalen (EAB Racing Team), Adrián Huertas (MTM Kawasaki) y Federico Caricasulo (Althea Racing). Cerrará el top 10 de la parrilla Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura).

En su estreno –y sin apenas pretemporada por la lesión que arrastraba– Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) se ha clasificado en la décimo quinto, por lo que arrancará cerrando la 5ª fila de la parrilla.

WorldSSP disputará hoy mismo la Race1, será a partir de las 14:30 hora local (4:30 en horario peninsular español).

foto:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------