3/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Se ha iniciado hoy en el Mandalika Interna-tional Street Circuit el segundo round de la recién comenzada temporada, el Motul Indonesian Round y pocas cosas cambian, si en el Australian Round la figura destacada fue el piloto italiano Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), en esta primera jornada de este Round 2 ha vuelto a marcar la diferencia, ha liderado la FP1 y la FP2 en la que ha establecido el 1’36”705, el mejor tiempo del día.

Por detrás del de Ducati se han situado hoy en la tabla de cronos combinados, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) que se ha quedado a sólo 24 milésimas y Niky Tuuli (Dynavolt Triumph) escasas 46 milésimas; registros muy apretados los de este primer día en Mandalika.

En la FP1 Bulega ha sido de los últimos pilotos del grupo en salir a la pista, casi 20 minutos después de que arrancara la sesión, pero sólo ha necesitado un par de vueltas para encaramarse al primer puesto de la tabla y se ha mantenido allí hasta el final con su tiempo de 1’39.420; por detrás han acabado Nicholas Spinelli (VFT Yamaha) y Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), a 259 y 535 milésimas respectivamente.

La FP2 se ha podido disputar con mejores condiciones ambientales, temperaturas más altas, y también más goma depositada en el asfalto, por lo que los tiempos han sido sustancialmente mejores. Destacar que en la primera sesión no se ha producido ninguna caída, mientras que en la segunda, la más rápida, hasta cuatro pilotos se han ido al suelo, Wongthananon, Mackenzie, Manzi y Caricasulo.

El top 5 de hoy lo han completado Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) y Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha).

Con la ausencia de Adrián Huertas (MTM Kawasaki) por la lesión que se hizo en Australia, sólo contamos con Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) representándonos, el valenciano ha acabado el día con el octavo mejor registro, su crono de la FP2 ha sido de 1’37”025 a 320 milésimas de Bulega; en la FP1 ha terminado décimo, su mejor vuelta ha sido de 1’41”801 a más de dos segundos del italiano de Ducati.

WorldSSP disputará mañana la Tissot Superpole, será a partir de las 9:55 hora local (las 2:55 de la madrugada hora peninsular española) y posteriormente, a las 12:00 hora local (5:00 en horario peninsular español) la Race1.

fotos:  worldsbk.com

CRONOS FP1-FP2

----------------------------------------------------------------