11/04/2023  |  MERITXEL CEBOLLA

El veterano e incombustible piloto italiano Simone Corsi participará como wild card en el Pirelli Dutch Round, tercer cita de la presente temporada de WorldSSP que se disputará en el mítico trazado del TT Assen Circuit; lo hará con el Altogo Racing Team.

Tras veinte años en el Mundial y más de 300 GP disputados, el veterano italiano afronta ahora, a sus 36 años, una nueva aventura pero con la misma moral y entusiasmo que de joven. Para prepararse para su estreno en el round de los Países Bajos, Corsi ha realizado un test en el circuito de Misano, lo llevó a cabo con una Yamaha R6 de este mismo equipo pero con especificaciones CIV.

Corsi, entusiamado, ha comentado al respecto:

Estoy feliz e ilusionado con esta nueva aventura, es mi primera experiencia en el paddock del Mundial de Superbike después de tantos años en el de MotoGP. Será mi primera vez con el formato de una carrera el sábado y otra el domingo: nunca las he hecho. Siempre había visto las rondas de Superbikes por televisión y me gustaban. Es bonito hacer más de una carrera en un mismo fin de semana porque si no lo haces bien en la primera, lo puedes recuperar inmediatamente al día siguiente. Realmente espero tener la oportunidad de participar en otras carreras también. Mientras tanto, intentemos hacerlo bien en Assen y luego veremos qué pasa durante el año.

----------------------------------------------------------------