22/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Día perfecto para el piloto italiano Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), pole position y victoria. El italiano de Ducati se ha impuesto en la Race1 del Pirelli Dutch Round que se está disputando en el mítico TT Circuit Assen.

El italiano de Ducati ha cruzado meta con una ventaja de 4”017 sobre Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) que consigue así su primer podio en WorldSSP, y 4”124 sobre Glenn van Straalen (EAB Racing Team), el piloto local ha perdido la segunda posición del podio en el último suspiro, al ser sobrepasado por el alemán de MV Agusta.

Carrera liderada de principio a fin por Bulega, que tras arrancar desde la pole, no ha dado opción alguna a ninguno de sus rivales. Hasta la vuelta 12, el encargado de la persecución de Bulega ha sido Öncü, pero el turco ha visto como vuelta a vuelta se le acercaba Van Straalen y en el giro 13 ya lo ha superado, el turco en las vueltas siguientes ha visto como también era sobrepasado por Schroetter y poco después por Debise, Manzi y Caricasulo –el del Althea Racing tras una muy buena salida–. Bulega ha ido distanciando a todos sus perseguidores para concluir la carrera en solitario, por el contrario, Schroetter ha superado a Van Straalen a pocas curvas para el final. La vuelta rápida en carrera ha sido para el propio Bulega con un tiempo de 1’37”831.

Han completado el top 10, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) cuarto, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) quinto, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) sexto, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) séptimo, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) octavo, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) noveno y el piloto valenciano Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) décimo.

El resto de pilotos españoles, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) décimo tercero. Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) no ha podido participar en la carrera después de no poder marcar un tiempo dentro del 105% permitido en la Tissot Superpole.

Lo mismo le ha ocurrido al debutante y Maiki Abe (VFT Racing WEBIKE Yamaha), hijo del mítico piloto japonés Norifumi Abe.

En la clasificación provisional, Bulega sigue líder tras sumar tres victorias, un segundo y quinto, el italiano suma 102 puntos, 32 más que Manzi que es segundo, Schroetter es tercero a 36 puntos, cuarto Öncü a 39 puntos y cierra el top 5 Caricasulo a 41 puntos del líder.

WorldSSP disputarán mañana la Race2 a las 12:30, antes tendrán su warm up a las 9:25 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

RACE 1

CLASIFICACIÓN GENERAL

----------------------------------------------------------------