23/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team se ha anotado la victoria en la Race2 del Pirelli Dutch Round que se ha disputado este fin de semana en el TT Circuit Assen; nuevo doblete para el italiano.

El italiano ha estado acompañado en el podio por dos compatriotas, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que ha terminado a +4”437 y Federico Caricasulo (Althea Racing Team) que lo ha hecho a 4”523, tan sólo 86 milésimas entre el segundo y el tercero.

Apagados los semáforos, buena salida de Bulega y Caricasulo, y a las primeras de cambio se han ido al suelo Montella y Öncü. El primer paso por meta lo ha liderado ya Bulega y por detrás Caricasulo, Van Straalen y De Rosa. Al inicio del segundo giro, Bulega ya ha comenzado a distanciarse y ha sacado a sus perseguidores por encima de los 2”, mientras que Van Straalen y Manzi han superado a Caricasulo, y poco después Manzi ha hecho lo mismo con el holandés. Con el paso de la vueltas, Bulega se ha ido distanciando, además aprovechando la lucha de sus perseguidores a los que se les ha unido Schroetter en el quinto giro; el segundo grupo se ha ido incrementando hasta los ocho pilotos.Hacia mitad de la carrera Caricasulo se ha situado segundo y ha intentado marcharse estirando el grupo perseguidor, y con ello Bulega ya disponía por encima de los 3” de ventaja. Caricasulo y Manzi también se han distanciado del resto del grupo que se ha roto, más cuando se ha producido la caída de Sofouglu, Tuuli y Van Straalen lo han esquivado de milagro. Las últimas vueltas, y con más de tres segundos y medio, han sido un paseo triunfal para Bulega, mientras que por la segunda y tercera posición sí que ha habido más lucha, Manzi se ha distanciado unos metros de Caricasulo, pero el del Althea Racing se ha rehecho y ha dado caza a Manzi, pero a dos vueltas Caricasulo ha tenido problemas con el protector del freno y ha perdido un poco el tren de Manzi mientras que Schroetter se ha acercado a Caricasulo. Definitivamente por meta, Bulega primero, Manzi segundo y Caricasulo tercero. La vuelta rápida en carrera ha sido para el propio Bulega con un tiempo de 1’37”607, que es nuevo récord en carrera de la pista.

Han completado el top 10, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Niki Tuuli () quinto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) sexto, el valenciano Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) séptimo, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) octavo, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) noveno y Glenn van Straalen (EAB Racing Team) décimo.

Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) quedó fuera ayer por no poder marcar un tiempo dentro del 105% permitido en la Tissot Superpole.

En la clasificación provisional, Bulega sigue líder con 127 puntos, 37 más que Manzi que es segundo, Schroetter es tercero a 48 puntos, cuarto pasa a ser Caricasulo a 50 puntos y ahora cierra el top 5 Öncü a 64 puntos del líder.

WorldSSP volverá a la competición el fin de semana del 5 al 7 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se va a disputar el Prosecco DOC Catalunya Round, cuarta cita de la presente temporada.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN GENERAL

----------------------------------------------------------------