3/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSSP del Pirelli Emilia-Romagna Round, que se ha disputado esta tarde en el trazado de Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli.

El italiano ha estado secundado en el podio por sus compatriotas Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) y Federico Caricasulo (Althea Racing Team); un podio completamente italiano para delirio de sus paisanos.

El del Aruba.it Ducati no ha dado opción alguna al resto de participantes, pese a una mala salida en la que ha perdido tras posiciones, se ha rehecho rápidamente y antes de concluir el segundo giro ya se ha situado en cabeza, posición que ha mantenido durante las 18 vueltas que ha durado la carrera; donde si que ha habido más pelea ha sido por el resto de posiciones del podio, primero con Schroetter segundo y Caricasulo –primer líder– tercero, pero hacia el ecuador de la carrera, ha irrumpido Manzi que se ha situado segundo, con Caricasulo tercero, mientras que el suizo ha descendido a la cuarta posición y ya unos metros descolgado. Bajo la bandera de cuadros, Bulega primero con más de segundo y medio sobre Manzi y este a su vez dos décimas sobre Caricasulo.

Han completado el top 10, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) quinto, el wild card Simone Corsi (Altogo Racing Team) sexto, , Gleen van Straalen (EAB Racing Team) séptimo, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) octavo, Nicky Tuuli (Dynavolt Triumph) noveno y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) décimo.

El resto de nuestros pilotos han concluido, un contrariado Adrián Huertas  (MTM Kawasaki) undécimo –ha visto como le arrebataban el top ten en la última vuelta–, mientras que Álvaro Diaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP), que finalmente han repescado, se ha tenido que retirar por problemas técnicos en la vuelta 12.

La clasificación general sigue liderada por Bulega con 177 puntos, segundo es Manzi a 41 puntos, tercero Schroetter a 45 puntos, cuarto Caricasulo a 63 puntos y cierra el top 5 Tuuli a 95 puntos; nuestro mejor piloto es Navarro a 109 puntos en la séptima posición de la general.

Mañana WorldSSP tendrá su warm up a las 9:25 y disputará la Race2 a partir de las 12:30.

RACE1

CLASIFICACIÓN

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------