9/12/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La parrilla de WorldSSP 2023 se está llenando rápidamente y este viernes la escudería Dynavolt Triumph que dirige Simon Buckmaster ha confirmado su alineación para la próxima temporada. La estrella finlandesa Niki Tuuli cambiará la MV Agusta tricilíndrica por una Triumph Triple RS del equipo PTR, para el que ya compitió en 2018.

Tuuli ha tenido mucho éxito en WorldSSP, logró un top 10 en su debut en 2015 antes de cosechar tres podios en las únicas tres carreras que disputó en su campaña de 2016. En 2017 se estrenó en el cajón más alto del podio y en la siguiente campaña se unió al equipo PTR, que entonces usaba motos de Honda. El finlandés terminó frecuentemente en el top 10, pero a mitad de año se incorporó al Mundial de Moto2™, donde se clasificó regularmente en los puntos.

En las dos siguientes temporadas - 2019 y 2020- ganó varias carreras compitiendo en la Copa del Mundo de MotoE™, antes de su regreso a World Supersport en 2021, donde terminaría entre los diez primeros y firmaría tres podios que le situaron como el mejor representante de MV Agusta. En 2022, volvió a mejorar sus prestaciones en la categoría; a bordo de la nueva F3 800 RR – la moto que MV Agusta introdujo a principio de año aprovechando el nuevo reglamento- el finlandés obtuvo varios resultados en el top 7, pero en Estoril sufrió un accidente que le ocasionó la amputación de tres dedos del pie izquierdo. Tras recuperarse, pudo poner fin a una espera de cinco años desde su última victoria, y también de MV Agusta, al imponerse en la Race 1 de Mandalika.

Tuuli afrontará una nueva etapa en 2023, ahora a bordo de una Triumph, y estará ansioso por demostrar su clase nuevamente:

Estoy muy, muy contento de poder continuar en el Campeonato del Mundo. Creo que tengo mucho más para dar de lo que he dado hasta este momento. Estoy muy interesado y súper contento de unirme a este nuevo proyecto con Triumph. Creo que demostraron un potencial realmente alto este año; incluso en su primer año obtuvieron unos resultados realmente buenos y creo que eso dice mucho sobre lo que el equipo puede hacer y lo que la moto es capaz de lograr. Estoy deseando comenzar el año con la nueva moto. Me siento muy ilusionado y relajado cuando pienso en el próximo año. Estoy contento de seguir con una moto de tres cilindros, creo que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. ¿Las expectativas? Estoy buscando hacer un muy buen trabajo, creo que es realista decir eso. Quiero dar las gracias a Simon y Dynavolt Triumph, a todos mis patrocinadores; me han ayudado mucho y me han dado esta oportunidad, así que no veo la hora de comenzar el año y hacer el mejor trabajo juntos.

Simon Buckmaster ya ha dado la bienvenida a Tuuli en su regreso al equipo:

Es bueno traer de vuelta a Niki Tuuli, ya que corrió para nosotros en 2018. Ha vuelto a World Supersport y se ha tomado un tiempo para volver a su auténtico nivel de pilotaje. Este año se perdió algunos Rounds por la lesión que le ocasionó la pérdida de tres dedos del pie, pero ha regresado y ha estado en buena forma. Es bueno tenerlo de vuelta en el equipo, creo que hará un muy buen trabajo; todos nos conocemos, así que deberíamos encajar rápidamente. Pasando de una moto de tres cilindros a otra, la adaptación a la Dynavolt Triumph 765 RS Street Triple debería ser bastante rápida, lo cual es bueno porque no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas. Creo que trabajará muy bien con Harry [Truelove] y formarán un buen dúo. Así que le damos la bienvenida al equipo y a la familia Triumph para lanzar nuestro desafío por el título de World Supersport. Estamos deseando empezar los test, vamos a ver qué podemos hacer.

El finlandés cambiará de montura la próxima temporada y se reencontrará con la escudería que dirige Buckmaster ¿Será una asociación para luchar por el título de 2023?

----------------------------------------------------------------