16/12/2022  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Otra nueva cara para WorldSSP 2023, se trata del piloto italiano Andrea Mantovani ha llegado a un acuerdo con el equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha para disputar su primera campaña en la categoría.

Después de competir en STK1000 entre 2016 y 2018, Mantovani también tuvo dos participaciones en WorldSBK como wild card, pero ahora participará en WorldSSP a tiempo completo la próxima temporada.

La carrera de Mantovani comenzó en su Italia natal al debutar en el CIV 125cc en 2008. Compitió de manera intermitente en esa categoría durante cinco años, logrando cuatro podios en total, y lo combinó con algunas carreras en España, al mismo nivel, antes de pasar al CIV STK600 en 2014. En 2015 obtuvo tres podios compitiendo en el CIV Supersport y terminó sexto en ese Campeonato, antes de embarcarse en la categoría STK1000 dentro del paddock de WorldSBK. Participó durante una temporada completa en STK1000, anotando 46 puntos en su camino hacia el décimo puesto del Campeonato, antes de regresar a Italia para estrenarse en el CIV Superbike. También disputó una carrera en STK1000 en 2017, anotando puntos, y otras tres carreras en 2018, cosechando 19 puntos en total. Durante su etapa en el CIV Superbike, Mantovani obtuvo dos podios y un octavo puesto como mejor resultado. En 2021 y 2022 compitió en la Copa del Mundo de MotoE™, clasificándose 14º y 16º respectivamente. En 2022 regresó al CIV Superbike y terminó cuarto en la clasificación tras sumar cuatro podios.

En sus dos apariciones en WorldSBK, como wild card para el equipo Vince64, el piloto italiano obtuvo una 14ª posición como resultado más destacado, en Assen, a bordo de una Kawasaki ZX-10RR. En 2023, regresará al escenario mundial, esta vez en WorldSSP y conduciendo una Yamaha YZF-R6 con la que el equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha ha sido muy competitivo.

Valorando su futura llegada a WorldSSP, Mantovani señala:

Estoy muy contento de haber firmado con este equipo, es una oportunidad maravillosa. Tendré que adaptarme rápidamente a la moto de WorldSSP, después de algunas temporadas en una Superbike, pero estoy seguro de que trabajando duro podemos ser competitivos de inmediato. Comenzaremos la temporada en dos pistas que no conozco, pero eso no debe asustarnos: no veo la hora de comenzar esta fantástica aventura.

Fabio Evangelista, director del equipo, añade:

Nos sentimos muy felices de dar la bienvenida a Andrea. Es un chico al que hemos estado siguiendo durante un tiempo, creemos que es un excelente piloto, capaz de expresar su alto potencial si cuenta con los elementos correctos. Sin duda necesitará un período de adaptación, pero estoy seguro de que juntos podemos divertirnos y obtener resultados. Quiero dar las gracias a Yamaha, que nos apoyará nuevamente la próxima temporada y cree en nosotros, y a todos los socios que han hecho posible este acuerdo.

Un aliciente más para esta categoría que se está volviendo cada vez más competitiva y que cuenta ya con un plantel de mucho renombre.

----------------------------------------------------------------