6/05/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Humberto Maier (Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team) ha marcado el mejor tiempo en la Superpole de WorldSSP300, el Prosecco DOC Catalunya Round; que se ha disputado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El brasileño ha parado el crono en 1’55”169, un tiempo rápido que se ha acercado mucho a los tiempos de referencia para esta pista, se ha quedado a tan sólo 24 milésimas de batirlo –1’55”145–, el que sí que ha mejorado es el récord de la superpole, 1’55”451, que tenía Iñigo iglesias desde 2021.

Han acabado por detrás de Maier, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla, Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) que se ha clasificado a 515 milésimas y José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR), el más rápido de ayer, que se ha ido al suelo en la curva 5 pero ha podido acabar tercero a 756 milésimas.

Han marcado tiempo para situarse esta tarde, en la Race1, en la segunda fila de la parrilla, Alessandro Zanca (Team#109 Kawasaki), Galang Hendra Pratama (Sublime Racing by MS Racing) y Jeffrey Buis (MTM Kawasaki). Formarán en la tercera, Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha), Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) y Juan Pablo Urióstegui (Team#109 Kawasaki), Cerrará el top 10 de parrilla Raffaele Tragni (AG Motorsport Italia Yamaha).

El resto de pilotos españoles, que en esta cita tenemos más de los habituales, José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) décimo tercero, Julio García (Team Flembbo-Pl Performances) décimo cuarto, Yeray Saiz (Accolade Smrz Racing BGR) décimo octavo e Iván Bolano (Deza-Box 77 Racing Team) vigésimo octavo; no ha conseguido su clasificación Unai Calatayud (Arco Motor University Team) por superar el 105% permitido, o sea, estar por encima de los 2’00”928.

A destacar que el líder provisional del campeonato, el piloto checo Petr Svoboda (Fusport RT Motorsports by SKM Kawasaki) tan sólo ha podido marcar 1’56”898, que le ha dejado en la 16ª posición de la parrilla; o que pilotos destacados como Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing), Mirko Gennai (Team BrCorse), parten desde posiciones retrasadas, el francés undécimo y el italiano vigésimo.

Este mediodía se disputará la Race1 a partir de las 12:40.

fotos:  worldsbk.com

SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------