4/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Circuito de jerez ‘Ángel ha sido el escenario de la tercera cita del Finetwork FIM JuniorGP, hoy con un día radiante, con sol y buenas temperaturas, ha sido el turno de la carrera de Moto2™ European Championship en la que ha resultado vencedor el piloto valenciano Carlos Tatay (Pertamina Mandalika SAG Team)

En el podio han estado junto a Tatay, Yeray Ruiz (Fau55 Tey Racing) y Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP Team).

Apagados los semáforos, buena salida de Agius, pero antes de acabar el primer giro ya se ha puesto primero Tatay, seguido de Ruiz , Agius, Antonelli y García. Tatay ha impuesto un ritmo fortísimo marcando vuelta rápida y desde la segunda vuelta ha comenzado a distanciarse de sus perseguidores, Ruiz también le ha sacado unos metros a Agius. En la cuarta vuelta Tatay ya aventajaba a Ruiz en casi 2”. Pasado el ecuador de la prueba, Agius se ha pegado a Ruiz, pero con Tatay siempre por delante. A falta de dos vueltas Rato y Cardelús se han acercado peligrosamente a Ruiz y Agius, pero no han tenido tiempo suficiente para llegar por completo a ellos. En la última vuelta, paseo triunfal de Tatay, mientras las segunda y tercera posición ya no han sufrido cambios, segundo Ruiz y tercero Agius.

Han completado el top 5, Mattia Rato (AGR Team) y Xavier Cardelús (Promoracing).

RESULTADO RACE

La clasificación general está liderada por Agius que suma 91 puntos, segundo es Tatay a 30 puntos, tercero Rato a 34 puntos, cuarto Ruiz a 39 puntos y cierra el top 5 Cardelús a 47 puntos del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para el Finetwork FIM JuniorGP se disputará en el Autódromo Internacional do Algarbe en Portimão, del 31 de junio al 2 de julio; en esta cuarta cita, Moto2™ ECh. disputará dos carreras.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------