14/11/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto valenciano Carlos Tatay no participará la próxima temporada en el Mundial de Moto3™ para competir en Moto2 European Championship del FIM JuniorGP con el SAG Team de Edu Perales.

El de Alaquàs, tras quedarse sin opciones para subir al Mundial de Moto2™, fue anunciado la pasada semana como piloto del SAG Team, para el Europeo de Moto2, sin duda alguna, un paso atrás para poder dar posteriormente uno adelante. El valenciano, tiene la intención de crecer en dicho campeonato, habituarse a las Moto2 y en un futuro próximo optar a regresar al Mundial, quien sabe si no integrado en esta misma estructura.

Respecto a su trayectoria mundialista hasta la fecha, aterrizo en el Mundial de Moto3™ en 2020 con 17 años y con la etiqueta de ser el vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Pero realmente su debut en el Mundial se produjo la temporada anterior en el GP de Catalunya donde consiguió terminar duodécimo en carrera, también en 2019 disputó el GP de Aragón con el mismo resultado tras conseguir su primera fila de la parrilla, fue tercero en el qualifying y el GP de Valencia donde no tuvo tanta fortuna y acabó a las primeras de cambio por los suelos. Todo ello propició su debut a tiempo completo en 2020, temporada de aprendizaje en la que Tatay consiguió terminar vigésimo segundo con 26 puntos, tan sólo consiguió puntuar en seis Grandes Premios, pobre bagaje para lo que de él se esperaba. En 2021 no mejoró demasiado, terminó en la clasificación general en el vigésimo primera posición tras sumar 40 puntos, consiguiendo puntuar nuevamente en solo seis GP y en 2022 le ha ido un poco mejor, ha terminado décimo quinto, sumando puntos en 12 GP y acumulando un total de 87 puntos que le ha dejado a 232 puntos del campeón; verdaderamente un pobre bagaje para un piloto que se estrenó en el Mundial con una doceava posición. En todas sus tres temporadas como piloto mundialistas tan sólo ha conseguido una pole y subir al podio en el GP de Indonesia de 2022 como tercer clasificado.

Verdaderamente esto no son números para un piloto que llegó al Mundial con la vitola de campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, lo que ha precipitado el quedarse sin moto en esta competición y tener que bajar al FIM JuniorGP para volver a arrancar desde cero, de hecho ya ha dado sus primeros pasitos sobre uno Kalex en el Circuit Ricardo Tormo; veremos si consigue salir de dicho bache y lo podemos ver en un futuro próximo en la parrilla de Moto2™.

fotos:  facebook.com/SAGRacingTeam

----------------------------------------------------------