15/07/2024 | Mª DOLORES LLORENS
El Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ fue el escenario, el recién concluso fin de semana, de la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad; con buen ambiente y días calurosos se disputó esta nueva cita que abre la segunda parte de la temporada para esta competición.
El sábado por la mañana se llevaron a cabo los entrenamientos cronometrados y durante la tarde, y en la jornada de domingo las carreras que fueron vibrantes y muy disputadas.
Erik Morillas gana en Superbike
Ajustadísima primera línea de parrilla tras los entrenamientos cronometrados de SBK en la que estuvieron inmersos los tres aspirantes al título. Juan María Zarza, en una increíble progresión vuelta a vuelta en cada sesión, se alzó con la pole, seguido de Erik Morillas y Paco Morales, que en el warm-up dejó claro que no se conformaba con esa posición.
Durante la carrera, los tres pilotos pusieron en las primeras vueltas tierra de por medio, siendo conocedores de que entre los tres estaba la victoria. Giro tras giro las curvas de Jerez fueron testigos de su lucha y de los adelantamientos. En los últimos, Morillas consiguió una ventaja suficiente que le valió para cruzar la meta en primera posición, seguido de Morales y de Zarza, que mantuvieron una bonita lucha durante la última vuelta.
En Superbike Master40, Félix Rodríguez fue el líder indiscutible, seguido del italiano, Dimitri Tempesti, perteneciente al equipo LBT Squadra Corse, que compite en la Copa Italiana. Y, en tercera posición, un Rafael Urenda, incombustible encima de una moto.
En la Challenge Yamaha R1 Tymur Kostin fue el ganador con absoluta solvencia. Alonso Cruz clasificó segundo y Yousef Soriano tercero. José Carlos Pinto y Juan Manuel Tilve estuvieron en los cajones de honor de Rookies aunque los 25 puntos se los llevó Cruz por ser el mejor y en Máster Rafa Urenda y Bobbo Enger.
Juan Esteban Rivera vence en Supersport
Los entrenamientos cronometrados de Supersport estuvieron liderados por el piloto del campeonato andaluz, Francisco Javier Ruiz, seguido por los dos principales aspirantes al título: Juan Esteban Rivera y Hodei Martínez.
Durante la carrera y, tras una espectacular lucha por las posiciones de cabeza, el piloto andaluz se desmarcó de Hodei y de Juan Esteban, que mantuvieron una bonita lucha durante la carrera, con una admirable deportividad y lucha entre los dos principales aspirantes al título. Juanes fue el que logró ver la bandera a cuadros antes que nadie y a 30 centésimas lo hizo Hodei. El último escalón del pódium lo ocupó Javier Losada que, en una fantástica progresión y vibrante lucha con Miguel Bernal y David Bargas, se llevó la P3.
Estos tres mismos pilotos fueron también los vencedores en la Challenge Yamaha R6. En Rookies recogieron sus trofeos Javier Aparisi, Antonio Romero y Bas Meijerink.
Roberto Blázquez domina SS300
Los entrenamientos cronometrados de esta categoría fueron encabezados por el piloto del equipo del ADN VG Racing, Roberto Blázquez, seguido de Mauro Gómez y de Sergio de la Iglesia, lastrado tras una caída en los entrenamientos libres del viernes.
Desde el inicio de la carrera Roberto consiguió abrir un hueco con sus principales perseguidores Mauro, Sergio y Aaron A. Robinson, que mantuvieron una frenética lucha por las otras dos posiciones de pódium. Pero, ninguno esperaba la llegada desde atrás de Alberto Beltrán que, en el último giro, les arrebató la segunda posición.
El podio quedó formado por Roberto Blázquez, seguido de Alberto Beltrán y de Mauro Gómez.
La quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad se traslada este próximo fin de semana al Circuit de Alcarràs, en Lérida, donde competirán las categorías Yamaha R7 Cup, Moto5 y Promo3.
fotos: Fernando Sotoca
fuente: RFME
----------------------------------------------------------------