26/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana se disputó en la localidad portuguesa de Gouveia la segunda cita de 2023 para el TrialGP –el campeonato del mundo al aire libre–, un cita doble, con dos días de carreras, la tercera y cuarta de la presente temporada, en las que se repartieron las victorias, Toni Bou (Repsol Honda Team) y Jaime Busto (GasGas Factory Racing).

En la primera jornada, la de sábado, se encontraron un terreno complicado por la lluvia caída el viernes, además que las zonas de rio llevaban más agua de la prevista. En este primer día se acababa imponiendo Bou en TrialGP, tras el que concluían Busto y Gabriel Macelli (Repsol Honda Team); completaban el top 5 Adam Raga (TRRS) y Matteo Grattarola (Team Vertigo). En Trial2 se imponía Billy Green (Scorpa), en Trial3 George Hemingway (Beta UK) y en Trial Women Emma Bristow (Sherco) con Berta Abellan (Scorpa) segunda.

Bou declaraba tras su victoria:

Empecé con una muy buena primera vuelta», comentaba Bou. «Las zonas del río estaban muy resbaladizas y en la segunda vuelta no he salido con muy buenas sensaciones, pero estoy súper contento con esta victoria.

En la segunda jornada, las condiciones mejoraBan un poquito, y en estas circunstancias los resultado fueron más apretados y en TrialGP acababa por imponerse Busto por delante de Bou por tan sólo un punto, 13 por 14 del catalán. El tercero en el podio fue nuevamente Marcelli pero ya a 11 puntos del vencedor. Completaban el top 5 Raga y Grattarola. En Trial2 se imponía nuevamente Billy Green (Scorpa), en Trial3 George Hemingway (Beta UK) y en Trial Women las mismas protagonistas, Emma Bristow (Sherco) primera con Berta Abellan (Scorpa) segunda.

Al igual que Bou, Busto también comentaba tras su victoria:

Para mí ha sido un fin de semana increíble. No es lo más fácil porque no estoy acostumbrado a tanta agua y el sábado me pilló un poco desprevenido, no me sentía muy bien, pero logré pelear y obtuve un segundo lugar. Hoy, desde el principio, me sentí mucho mejor y mantuve la cabeza despejada, hice lo que tenía que hacer y obtuve la victoria. Tenía mucha presión, pero me sentía muy bien sobre la moto y es genial salir de Portugal en los mismos puntos que Toni en lo más alto del campeonato.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

TrialGP                  Trial2                  Trial3                   TrialWomen

La siguiente cita para el TrialGP será el Taisei Rotec TrialGP of Japan que se disputará del 19 al 21 de mayo en Motegi.

foto:  trialgp.com  /  trialworld.es

----------------------------------------------------------------