20/03/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El RFME Campeonato de España de Enduro disputó su segunda prueba de la temporada en la localidad leridense de Oliana con Josep García como vencedor. Organizada por el Moto Club Segre, la carrera no dejó indiferente a nadie y los pilotos disfrutaron de un gran rally y unas especiales que les permitieron dar lo mejor de ellos. La carrera fue muy larga por lo que todos tuvieron que dar el 200% durante todo el fin de semana.

El sábado por la tarde se puso a llover complicando así el recorrido para el domingo y teniendo que hacer algunas modificaciones. La carrera del domingo comenzó con mucho barro pero, poco a poco, se fue secando hasta que el terreno se quedó perfecto. El viernes se celebró el Supertest GRO donde Josep García ya fue el protagonista. Zachary Pichon fue segundo y Sergio Navarro tercero.

Josep García, sin rival

Josep García estuvo de 10 durante todo el fin de semana y brilló en esta segunda cita del nacional de Enduro. El catalán corría en casa y quería agradar a toda la gente que se había acercado hasta las especiales para animarlo y ver su pilotaje en directo. El sábado Josep fue el más rápido en todas las especiales teniendo a Zachary Pichon como su rival más inmediato.

Aunque el de Sherco no pudo superarlo en ningún momento, sí que se acercó a sus tiempos en dos especiales. Alejandro Navarro se coló en el top tres con una gran actuación.

Por categorías, en Enduro1 ganó el mismo Josep, en Enduro2 Zachary Pichon, en Enduro3 Jaume Betriu, en Junior Open Alex Puey, en Junior 125cc Raúl Sánchez, en TN Júnior Marc Truyols, en Sénior B 2T Iván Martín, en Sénior B 4T Marcos Beraza, en Sénior C 2T Jorge Redondo, en Sénior C 4T Efrén Arce, en Máster45 Patrik Andersson, en Máster55 Sergi Lasala y en Femenino Mireia Badia.

García manda también el domingo

Con un Josep García de nuevo muy superior a sus rivales y unas condiciones totalmente diferentes de terreno, se disputó el segundo día de competición en Oliana. El de KTM volvió a ser el más rápido en todas las pasadas por las especiales pero, en esta ocasión, tuvo a otros pilotos más cerca de él. Los cambios en el terreno debido a la lluvia marcaron el desarrollo de la prueba pero el de KTM se hizo con la victoria manteniendo la Placa de Líder 24MX. Antoine Magain y Sergio Navarro se colaron dentro del top tres de la Scratch rodando con un gran ritmo todo el día. Zachary Pichon se tuvo que conformar con ser cuarto y Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de Enduro de la RFME, terminó quinto.

En Enduro1 y en Enduro2 hubo los mismos ganadores, Josep García y Zachary Pichon, respectivamente, pero no así en Enduro3 donde Jaume Betriu cedió el testigo a Antoine Magain. Cristóbal Solá fue el mejor en Junior Open y Alfredo Pellicer en Junior 125cc 2T. Marc Truyols sí que repetió como piloto vencedor de TN Nacional Júnior al igual que Iván Martín que hizo lo propio en Sénior B 2T. Marcos Beraza, Jorge Redondo y Efrén Arce se llevaron el doblete de Lleida en Sénior B 4T, Sénior C2T y Sénior C 4T. Lo mismo sucedió en el resto de categorías donde Patrik Andersson se hizo con la victoria en Máster45, Sergi Lasala en Máster55 y Mireia Badia en Femenino.

La siguiente cita para el Nacional de Enduro será del 5 al 7 de mayo en la localidad pontevedresa de Lalin, organizada por el MNM Movete Na Moto.

fotos: Nicki Martínez/Future7Media

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------