27/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han comunicado que se ha tenido de cancelar el GP de Kazajistán 2023, previsto para el fin de semana del 7 al 9 de julio.

Según han informado, las obras de remodelación del Autódromo Internacional de Sokol no van al ritmo esperado, además se han aludido "los desafíos operativos a nivel global" –en referencia a la actual guerra de Ucrania–.

A pesar de ello, Dorna rápidamente ha confirmado que esta decisión es por este año, que el GP de Kazajistán volverá al calendario de MotoGP™ en 2024.

Y esperemos que sea el último, porque el Circuito de Buddh, donde se tiene que disputar el GP de India, todavía está pendiente de homologación. Al igual que Sokol, Buddh también tiene que acometer unas reformas valoradas en más 4,5 millones de euros para acoger el Mundial de MotoGP™ y dichas reformas todavía no se han iniciado, sobre todo por falta de inversores y por el enredada situación que hay entre el promotor del futuro GP –la empresa Fairstreet Sports– y la empresa que gestiona el circuito –Jaypee Group– además la dirección de pista está a cargo de Yamuna Expressway Industrial Development Authority, y nadie quiere hacerse cargo del gasto de las reformas. Veremos finalmente si se mantiene el GP.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------