9/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Mundial de MotoGP™ llega al mítico Circuito Bugatti de Le Mans, donde el próximo fin de semana se va a disputar el Shark Grand Prix de France, quinto GP de la presente temporada.

Disputados ya cuatro GPs, y tras los resultados de Jerez, llegan a la pista francesa como líderes, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en MotoGP™, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) en Moto2™ y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) en Moto3™.

En Jerez pudimos ver las victorias del propio Bagnaia en MotoGP™, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) en Moto2™ y de Iván Ortolá (Angelus MTA Team), mientras que la pasada temporada se anotaron las victorias en Le Mans, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) en la categoría reina, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) en la intermedia, Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) en la categoría pequeña; de los tres, sólo el valenciano puede repetir victoria, el italiano no participará en este GP, mientras que el mallorquín ya no milita en Moto2™.

Todos ellos, tanto los lideres provisionales, como los últimos vencedores, tendrán que estar muy atentos a todos sus rivales, que seguro que intentan, bien desbancarles del liderato, bien evitar que sumen nuevas victorias. Así en MotoGP™ Bagnaia tendrá prestar atención en Bezzecchi al que aventaja en 22 puntos y por tanto podría desbancarlo del liderato, pero sin perder de vista a Binder, Miller, Viñales, pero sin desmerecer al resto de participantes. En Moto2™ Acosta y Arbolino están empatados a puntos, mientras que Canet está a 22 puntos, por lo que aún tiene opciones de salir de Le Mans líder, el resto, comenzando por López o Lowes están ya a más de una carrera en puntos, por lo que sus objetivos son la victoria y restar puntos. Y por último en Moto3™ Holgado aventaja a Moreia en 4 puntos y en 9 a Ortolá –que viene de sumar dos victorias consecutivas–, pero es que Masiá está a 12 puntos y el de Algemesí ya sabe lo que es vencer en esta pista, por lo que el de Sant vicent del Raspeig tendrá que estar muy atento a todos ellos, incluso de pilotos correosos como Artigas y Artigas.

En esta ocasión, los tiempos a batir serán:

En cuanto a los horarios para este Gran Premio:

Respecto a la meteorología, no parece muy favorable para la disputa de un Gran Premio, hay previsión de lluvia para los tres días, con más probabilidad alrededor de las 14:00, aunque algunos pronósticos para el domingo sólo dan muy nublado. Las temperaturas entre los 17ºC y 18ºC en las horas centrales del día, viento moderado, entre 15 y 45 km/h, con menos intensidad el día de las carreras. Esperemos que la lluvia no desluzca el gran espectáculo que es la disputa de un Gran Premio.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------