6/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Mundial de MotoGP™ llega al Autódromo Internazionale del Mugello donde el próximo fin de semana se va a disputar la sexta cita de la presente temporada, el Gran Premio d’Italia Oakley.

Disputados ya cinco grandes premios y tras los resultados de Le Mans, se llega a tierras italianas con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) líder en MotoGP™, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en Moto2™ y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) en Moto3™, pero ninguno de los tres tiene asegurado seguir ostentando esta privilegiada posición tras este GP, sólo Arbolino puede ser líder aunque falle, pero empataría a puntos con Acosta; así que tendrán que esforzarse al máximo si quieren mantener el liderato.

Vienen de vencer en Le Mans, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) en la categoría reina, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en la intermedia Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) en la categoría pequeña. Además se adjudicaron la victoria la pasada temporada en la pista italiana, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en MotoGP™, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) en Moto2™ y Sergio García (Gaviota GasGas Aspar Team) en Moto3™; los dos primeros podrán repetir resultado, el valenciano no porque ya no milita en dicha categoría.

Pero esto son sólo estadísticas, la realidad es que en MotoGP™ Bagnaia tendrá que echarle el ojo a su compatriota Bezzecchi, que viene de ganar y estará deseando hacerlo ante sus paisanos, y también centrarse y vigilar de cerca a rivales como Viñales, Martín, Espargaró o Marc Márquez, que seguro que afronta este GP con muchas ganas. En Moto2™ Arbolino llegará con más tranquilidad, líder y vencedor la pasada temporada, además el fiasco de sus principales rivales, como Acosta y Canet, le dan un cierto colchón y respiro, del que seguro que el italiano intentará sacar provecho. Y por último en Moto3™ Holgado tendrá que vigilar a Ortolá y a Masiá, los tres valencianos se están mostrando muy fuertes, de hecho les separan 21 puntos y todo puede pasar; y sin descuidarse de pilotos rápidos y competitivos como Moreia, Sasaki, Öncü, entre otros.

Los tiempos a batir:

En esta cita volvemos a tener en pista a MotoE™, donde uno de los nuestros, Jordi Torres (Aspar Team) defenderá el liderato, aventaja en 9 puntos a Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) y en 20 a Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) y a Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™).

En cuanto a los horarios para este Gran Premio:

La previsión del tiempo no es muy favorable, se esperan precipitaciones para los tres días, pero con temperaturas entre los 26ºC y 27ºC en las horas centrales del día y viento flojo/moderado, de entre 4 km/h a 12 km/h, siendo el viernes el de mayor intensidad. Esperemos que la meteorología no desluzca el gran espectáculo que es la disputa de un Gran Premio.

foto:  augustofernandez37.com

----------------------------------------------------------------