27/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

No ha comenzado de la mejor manera la temporada 2023 para Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha tenido que ser operado de la lesión que se hizo ayer en la carrera de MotoGP™ del Grande Prémio Tissot de Portugal disputada en el Autódromo Internacional do Algarve.

Además por la acción en la que se produjo la lesión y que llevó al suelo a Miguel Oliveira (RNF MotoGP™ Team) y en la que también se vio implicado Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ha sido sancionado con una double long lap penalty para el siguiente Gran Premio, que no podrá ser en el Gran Premio Michelin® de la República Argentina, porque con casi toda seguridad el de Cervera no viajará a Termas de Rio Hondo.

Según ha informado su equipo, ha tenido que pasar por quirófano para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha. Tras su llegada a Madrid ayer mismo, y someterse a nuevas revisiones, se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha, pasando a ser inmediatamente intervenido quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional por el Dr. Ignacio Roger de Oña, junto a un equipo formado por De. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva. La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y llevó a cabo con normalidad.

Tras la operación, equipo y piloto han decidido que lo mejor es no viajar a Argentina y centrarse plenamente en su recuperación para llegar a los siguientes GPs en las mejores condiciones posibles.

foto:  Repsol Media

fuente:  Repsol Media  /  FIM

----------------------------------------------------------------