12/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Otra baja para MotoGP™ que se confirma, el piloto italiano Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) tampoco estará presente en el Red Bull Grand Prix of The Americas que va a disputarse este fin de semana en COTA.

El italiano se lesionó en el GP de Portugal, concretamente tras una caída provocada por Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) –que por cierto no fue motivo de sanción alguna– en la Tissot Sprint del Algarve; Bastinini se fracturó la clavícula derecha y aunque su equipo médico decidió no operar, esperando que estuviera lista para el GP de Austin, tras saltarse el de Argentina, pero no ha sido así y causará baja también en Austin. Y todo ello, pese a que el italiano estuvo rodando a lomos de una Ducati Panigale V4S el pasado martes en Misano, con intención de poner al límite su clavícula. Tras este breve el test, piloto y médicos acordaron que todavía es pronto para su retorno. Bastianini será sustituido por el piloto probador Michele Pirro.

Así lo ha explicado mediante un comunicado su equipo:

Tras completar algunas vueltas en Misano con la Panigale V4S, el piloto del Ducati Lenovo Team se sometió a un nuevo chequeo en Forlì en la clínica del Dr. Porcellini, quien confirmó que Bastianini aún necesitará algunas semanas más para recuperarse completamente de la lesión en el hombro derecho sufrida en el GP de Portugal. Enea, por tanto, continuará su rehabilitación con el objetivo de volver a la pista en Jerez y será sustituido en Texas por Michele Pirro.

El propio piloto también lo ha confirmado:

Hasta el día de hoy pensaba que podría. Por desgracia, el tiempo de recuperación ha sido demasiado corto. No volaré a Austin, pero hoy, por fin, he recuperado la sonrisa.

El italiano se suma a la lista de Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), y aún queda por determinar –pasaran la pertinente revisión médica mañana– si podrán estar Joan Mir (Repsol Honda Team) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team), aunque estos dos últimos tienen bastantes posibilidades de si estar presentes.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------