13/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ya tenemos un capítulo más del ‘culebrón Marc Márquez’; el Tribunal de Apelación de MotoGP™ se ha pronunciado y ha concedido una suspensión de la ejecución de sanción al piloto catalán, siempre a la espera de que se dicte una resolución definitiva sobre el recurso presentado.

Recapitulemos, el pasado 26 de marzo, por el incidente en la carrera de MotoGP™ del Grande Prémio Tissot de Portugal, el Panel de Comisarios FIM MotoGP™ impuso una doble long lap penalty a Marc Márquez. El 28 de marzo, el mismo Panel de Comisarios FIM MotoGP™ notificó la Aplicación de la Sanción impuesta al piloto para aclarar el alcance de su aplicabilidad. Tras la apelación del piloto y de su equipo, el Repsol Honda Team, contra la Aplicación de la Sanción, los Comisarios de Apelación de la FIM decidieron remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP™ el 29 de marzo; ahora, 12 de marzo, dicho tribunal se ha pronunciado –pero no de manera definitiva– concediendo una suspensión cautelar de la sanción, o sea, por el momento no se tiene que ejecutar dicha sanción, a la espera de lo que finalmente decidan en un futuro próximo.

Verdaderamente, como ya hemos dicho, un ‘culebrón’. Se dictó una sanción que piloto y equipo aceptaron, nadie recurrió, días después se cambió la sanción –cosa que ni debían, ni podían hacer–, se apeló la segunda sanción, el panel de comisarios –que era quien se había equivocado– pasa la pelota al tribunal de apelación, este se encuentra que ante el grave error cometido, no sabe por donde salir y ahora concede una suspensión cautelar. Se han metido en un berenjenal impresionante y no quieren reconocer su ‘cagada’, y conforme pasan los días la cosa se complica más y más.

¿Qué esperan, que vuelva el piloto de su lesión y entonces resolver el caso? Ellos se equivocan y quieren a todas todas que cumpla una sanción mal dictada. Veremos si todo esto no termina en los tribunales ordinarios de justicia, y con el desprestigio total de los diferentes estamentos de MotoGP™ que se están viendo envueltos.

foto:  boxrepsol.com

----------------------------------------------------------------